Iniciarán Televisión Digital Terrestre (TDT) en el oriente de Cuba

A partir del próximo mes de diciembre, iniciará la transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en provincias del oriente de Cuba.

Recarga a Cuba

Desde hace un tiempo, en Cuba se viene desarrollando la idea de implementar progresivamente la modalidad de la TDT en todo el territorio nacional. Por lo tanto, dentro de muy pocas semanas desde las provincias de Pinar del Río a Matanzas se darán los primeros pasos en esta transición.

Según declaraciones que la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marine, ofreció a Cubadebate; este cambio se complementará en el mes de diciembre. No obstante, al parecer, el mismo está previsto para que se efectúe desde el 30 de noviembre hasta el día 15 de diciembre.

Asimismo, la funcionaria reveló que esta primera etapa de la Televisión Digital Terrestre en el oriente del país prevé el cese de la señal analógica de dos canales. En tal sentido, explicó que se trata de la señal del Canal Educativo, y del Canal Educativo 2, es decir Telesur.

Combo de comida para Cuba

También, Marine recordó que estos apenas son los primeros pasos de la instauración de la TDT en Cuba. Sin embargo, igualmente adelantó que aún hay trabajo que hacer ya que los planes del gobierno son eliminar por completo la obsoleta transmisión analógica.

Como resultado, indicó que el establecimiento de la Televisión Digital Terrestre en el oriente de Cuba podría extenderse hasta el año 2024. Esto, a pesar de que en los proyectos iniciales se tenía estipulado que Cuba realizara este cambio tecnológico para el año 2023.

“Debido a la tensa situación económica se han redefinido las fechas”, explicó la viceministra. En consecuencia, la transición se efectuará “por zonas geográficas, no por territorios extendiendo el programa hasta 2024”.

Índice de contenido

Cronograma de activación de la Televisión Digital Terrestre en Cuba

Asimismo, Marine explicó que la transición a la TDT en Cuba iniciará este 2021 en el oriente. Seguidamente, se prevé su activación en el resto del país a lo largo de los dos años sucesivos.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, indicó que para el próximo año 2022 se espera la transición en las provincias del occidente de la Isla. Luego, en 2023 vendría la implementación de la TDT en el centro de Cuba y, finalmente se completaría para el 2024 en las provincias del occidente cubano.

Con el inicio de la TDT en el oriente del país, y su posterior activación hasta 2024, se tiene estimada la realización del llamado “apagón analógico”. No obstante, también señaló que para ello se requiere efectuar una serie de pruebas de operatividad, y obtener la aprobación de las autoridades competentes.

“Por último se realizaría un estudio de recepción para saber la situación real de equipos receptores con los que cuenta la población”, dijo. En consecuencia, “se propondría a las autoridades gubernamentales el llamado apagón analógico”, argumentó.

Recarga a Cuba

También, la viceministra explicó un poco cuál ha sido el plan a seguir para la activación de la Televisión Digital Terrestre en Cuba. En tal sentido, indicó que antes de completarse el cese de la señal analógica de los canales educativos han trabajado en la promoción de las cajas decodificadoras.

Por lo tanto, para poder sintonizar el Canal Educativo y Telesur será necesario adquirir las Set-Top-Box en los próximos meses. Si por algún motivo alguna persona no puede acceder a estos aparatos, podrán recibir las retransmisiones de estos canales mediante otras señales analógicas.

Como resultado, pueden hacerlo sintonizando Cubavisión, Telerebelde y Multivisión.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Iniciarán Televisión Digital Terrestre (TDT) en el oriente de Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *