Terremoto en Haití también sacudió el oriente de Cuba este sábado

Este sábado se registró un fuerte terremoto que sacudió a Haití, y que fue percibido en varias localidades del oriente de Cuba.

Durante la mañana de hoy, medios y redes sociales desde Haití informaron de un movimiento telúrico registrado alrededor de las 8:30am. Al parecer, el sismo ocurrido se originó a unos 10 kilómetros de profundidad y tuvo una intensidad aproximada de 7.2 grados en la escala de Richter.

Recarga a Cuba

Asimismo, debido a lo fuerte del evento, varias ciudades en países vecinos lograron percibir el movimiento; como es el caso de La Española. Tras este terremoto en Haití, también sintieron el sacudón algunas localidades de Cuba, Puerto Rico, Islas Turcas, Jamaica, Caicos, Bahamas y Estados Unidos.

Sin duda, el suceso ha causado gran preocupación debido al temor de que surja algún tsunami a causa del mismo. No obstante, según el U.S. Tsunami Warning Center, actualmente no hay peligro de que se registre alguno de estos eventos.

Pese a ello, habitantes de las localidades donde se sintió el sismo se mantienen conmocionados sobre todo porque las réplicas del movimiento han continuado durante el día.

Combo de comida para Cuba

Santiago de Cuba y Holguín sacudidos tras terremoto en Haití

Además, mediante redes sociales varias personas en Cuba manifestaron haber sentido el terremoto originado en Haití  pero en menor medida. Entre las provincias que se pudo percibir el temblor, se encuentra Holguín y Santiago de Cuba.

También, desde Guantánamo y Granma algunos internautas afirmaron haber percibido al sismo; no obstante, aún no se confirma la información.

Entretanto, el panorama en Puerto Príncipe es verdaderamente catastrófico pues se han reportado múltiples derrumbes, gran cantidad de desaparecidos y también hay unos 27 fallecidos. Las autoridades están seriamente preocupadas pues, tras el terremoto, varias ciudades quedaron totalmente tapeadas por los escombros; dejando al país en estado de emergencia.

En cuanto a Cuba, no hay registros de pérdidas o afecciones tras el terremoto de Haití; mientras que continúan percibiéndose ligeros movimientos.

Noticias de Cuba más leídas

Este lamentablemente hecho, se registra a once años de que el pueblo de Haití sufriera un terrible temblor en enero del 2010. Como resultado, al menos unas 45.000 personas perdieron la vida y reportaron pérdidas materiales millonarias a causa de los derrumbes.

Asimismo, en aquella oportunidad, el terremoto tuvo una magnitud de 7.0 y una profundidad de 15 kilómetros; siendo igualmente perceptible en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *