Reportan cientos de réplicas en Cuba tras terremoto de Haití

Como resultado del terremoto ocurrido el pasado sábado en Haití, cientos de réplicas se han registrado en varias provincias de Cuba.

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, una vez más, el pueblo haitiano fue víctima de la naturaleza tras el reciente movimiento telúrico de 7.2 grados. No obstante, tras este evento, numerosas réplicas han ocurrido en la mayor parte de esa nación, extendiéndose hacia países vecinos.

Por lo tanto, desde el día del terremoto de Haití, en Cuba han logrado percibirse no menos de 800 réplicas sísmicas; algunas bastante fuertes. Según reportó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional (Cesnais), estamos hablando de la repetición de breves sismos que han alcanzado los 6 grados.

Noticias de Cuba más leídas

Índice de contenido

Al menos 800 réplicas en Cuba luego del terremoto de Haití

Al parecer, al menos siete de estas 800 réplicas tuvieron entre 4,2 y 6 grados de intensidad; provocando gran nerviosismo entre los locales.

Asimismo, la Cesnais señaló que las provincias que han experimentado las réplicas del terremoto de Haití son Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo. También, en Las Tunas ha habido actividad sísmica y en la localidad de Corralillo, en Villa Clara, se determinó la ocurrencia de un sismo de 2,8 grados.

Combo de comida para Cuba

Afortunadamente, esta incidencia de temblores en el territorio antillano no ha tenido consecuencias graves. No obstante, la preocupación es inminente sobre todo debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en la región con los recientes ciclones tropicales

Recordemos, además, que estas precipitaciones tienden a provocar derrumbes y aunado a los movimientos sísmicos podría haber una mayor susceptibilidad.

Entretanto, la situación en Haití si es verdaderamente alarmante pues tras el terremoto, no solo ha habido réplicas sino también fuertes lluvias. De hecho, ahora mismo la tormenta Grace está pasando sobre esa nación, mientras que rescatistas aún intentan hallar sobrevivientes.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *