Terrible calor azota a ciudadanos de Nueva York y otros estados

Ciudadanos buscando refrescarse ante las elevadas temperaturas.
Ciudadanos buscando refrescarse ante las elevadas temperaturas. (TWITTER)

La fuerte ola de calor que ha venido afectando diferentes ciudades de Estados Unidos recientemente, ha provocado que algunas de las actividades que se han tenido previstas para los días venideros sean canceladas; medida que han tomado ciudades como Nueva York a manera de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

En tal sentido, se ha determinado la suspensión del OZY Fest el cual es un festival al aire libre que había sido programado para el fin de semana, así como la celebración por el 50 aniversario de la llegada del hombre hacia la Luna en la misión Apolo 11, que se realizaría en Times Square, y las carreras de triatlón del domingo.

El alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, dio orden a los dueños de los diferentes edificios y oficinas a que hicieran ajustes en la calibración de la temperatura de los aires acondicionados, las cuales permanecerían hasta el día domingo en no más de 26 grados centígrados a fin de lograr el ahorro energético y evitar colapsos.

Esta ola de calor está ocasionando severos y preocupantes problemas, y estas altas temperaturas han afectado además los estados del centro y parte de la costa de Estados Unidos, donde se han reportado registros de hasta 46 grados centígrados, como es el caso de la localidad de Phoenix.

Tomando en cuenta la gravedad del problema, a través de un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional se ha emitido a la ciudadanía una alerta en la que se señala que esta ola es “opresiva y peligrosa”; por lo que se recomienda tomar medidas y así evitar afecciones mayores.

 

Con Información de Ansa

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by