Tiburón sorprende a bañistas en playa La Boca, Camagüey

Este fin de semana, un tiburón sorprendió a las personas que tomaban un baño en Playa La Boca, ubicada en la provincia de Camagüey. Así lo reportaron algunos bañistas mediante las redes sociales, donde además compartieron algunas imágenes del animal.

Asimismo, según los testigos del hecho el pánico inundó a varios de los bañistas tras saber que este temible animal rondaba la zona.

Sin duda, el miedo fue aún mayor tras darse cuenta que el tiburón que merodeaba Playa La Boca, en Camagüey, estaba muy cerca de ellos. Y es que, de acuerdo con lo referido por los bañistas el animal estaba nadando a menos de un metro de la orilla.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

También, algunos de los bañistas sorprendidos ante lo visto decidieron retratar al tiburón y compartir las imágenes mediante sus redes sociales. Además, en las mismas se puede apreciar la facilidad con que pudieron tirarle la foto al tiburón.

En primer lugar, el usuario de Facebook, identificado como Lester Alba López, compartió las imágenes mediante su perfil, sorprendiendo a los internautas. “En la playa la Boca en Camagüey llegan los tiburones a menos de un metro de la orilla y se pueden hasta retratar”, comentó Alba.

Afortunadamente, la presencia de este tiburón en la orilla de Playa La Boca, en Camagüey, lo único que dejó a los bañistas fue un gran susto. Por lo tanto, aseguraron que pese a lo cerca que estuvo de los bañistas, donde habían adultos y niños, no ocurrió ningún ataque.

Además, según expertos en materia de tiburones, estos animales no suelen atacar a las personas a menos que se sientan amenazados. Lo cual justifica la ausencia de ataques, pues al parecer las personas actuaron rápidamente alejándose de la orilla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Reacciones en las redes sociales al avistamiento del tiburón en Playa La Boca, Camagüey

Tan pronto se subieron las imágenes a las redes sociales, seguidamente los internautas empezaron a reaccionar al hecho manifestándose sorprendidos por lo ocurrido. De manera similar, algunas personas que frecuentaban Playa La Boca, no se manifestaron extrañadas ante la presencia de un tiburón.

Y es que, al parecer, esta playa de Camagüey ha sido el hábitat de tiburones desde hace muchísimos años. Sin embargo, también afirmaron que los mismos se mantienen alejados de la orilla debido a la frecuente afluencia de bañistas durante el año.

“Mi mamá refiere haber frecuentado esa zona por los años 50 y recuerda haber visto justo en la costa muchos tiburones”, dijo la usuaria Marta González.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Asimismo, González señala que la vuelta de un tiburón hacia la orilla de Playa La Boca, en Camagüey, tiene una explicación lógica. Por lo tanto, afirmó que posiblemente durante los meses del confinamiento por coronavirus, los animales recuperaron su territorio.

Como resultado, al estar desprovistas de bañistas las playas camagüeyanas, los tiburones se empezaron a frecuentar nuevamente la orilla. No obstante, ante la reapertura de las playas una vez más, el espacio de estos animales marinos una vez más fue invadido por el turismo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

“Ese es su hábitat, el que han retomado en esta etapa en que no ha habido turismo allí”, expuso González. “Ese ecosistema les pertenece y lo habíamos tomado prestado, ahora lo han recuperado”, finalmente expresó.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (10 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *