Tiendas que reciben CUC en Cuba han recogido 57% de los billetes

El peso convertible cubano saldrá de circulación en junio del 2020, sin embargo, las tiendas están recibiendo pocos CUC, en Cuba, porque su destino final es la incineración, según el periódico Escambray.

Sin embargo, Jorge Marino Murillo comunicó -en su cuenta de Twitter- que se ha recogido el 57% de los billetes, para mediados de marzo.

Cuba ha recogido 57% de los CUC

Tiendas de CIMEX que reciben CUC en Cuba

Murillo informó que la cadena de Caracol, la empresa hotelera Palmares, la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex), y la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem), recibirán pago en CUC, hasta junio.

Además, en la página de Facebook de CIMEX, se pueden encontrar todas sus tiendas que recibirán CUC en Cuba, en la tarea de ordenamiento.

CIMEX indicó que se tiene previsto que 784 de sus tiendas continúen aceptando pagos en CUC tras el inicio de la unificación monetaria. No obstante, enfatizaron que esto es una acción que se mantendrá exclusivamente pasados 6 meses de la instauración del «Día Cero».

Tiendas CARIBE que reciben CUC en Cuba

También, en una de sus publicaciones mencionan qué locales de la Cadena de Tiendas CARIBE aceptará CUC hasta el mes de junio. Por lo tanto, indicaron que se trata de un total de 1014 de esta compañía que se acogerán a la exigencia estipulada para el ordenamiento monetario.

En las redes sociales, de la Cadena de Tiendas CARIBE se pueden encontrar las tiendas que reciben CUC, en Cuba.

Por otro lado, el directivo aseguró que las tiendas -de Cuba- están obligadas a dar vueltos en pesos cubanos y deben, a su vez, aceptar CUC y pesos cubanos, en una misma compra.

Finalmente, CIMEX informa que ambas compañías estarían trabajando de manera conjunta para cumplir así lo establecido en las nuevas exigencias. Como resultado, se prevé que las necesidades de la ciudadanía para efectuar compras en CUC puedan satisfacerse mediante esta unión.

Sin duda, las inquietudes de muchos podrían verse esclarecidas tras la difusión de esta información sobre el uso de CUC en tiendas hasta junio.

Los procesos de cambio de moneda son complejos y los ejemplos de Europa indican que necesitan al menos 36 meses para retirar la antigua moneda. Mientras que Cuba, solo dispone de 6 meses para retirar el CUC de circulación.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *