Tiendas reciben pocos CUC en Cuba porque su destino es la incineración

El peso convertible cubano saldrá de circulación en junio del 2020, sin embargo, las tiendas están recibiendo pocos CUC, en Cuba, porque su destino final es la incineración, según el periódico Escambray.

Recarga a Cuba

Tiendas reciben muy pocos CUC en Cuba

Aunque el gobierno de Cuba aseguró que CIMEX y CARIBE admitirían pagos en CUC, estas tiendas reciben pocos pesos convertibles.

El director de las tiendas Caribe, en Sancti Spíritus, confirmó que 25 tiendas reciben CUC y que no se aumentaría esta capacidad.

De esta manera, el directivo, Kenier Aguiar Ramos, comentó que ahora no valen quejas, el que venga y se queje, no hay solución. No estamos esperando por queja para abrir alguno. Abrimos con 25 centros y vamos a terminar con 25; no vamos a aumentar.

Además, Ramos explicó que no todas las tiendas están en condiciones de recibir el CUC debido a la obsolescencia de las cajas registradoras y a problemas técnicos con las cajas fuertes y la recogida de los billetes, por parte de Sepsa.

El directivo asegura que el destino, del CUC, es la incineración, por lo tanto, recoger el efectivo tiene poca utilidad para las tiendas del Caribe.

Por otro lado, el CUC puede ser canjeado en los bancos y Cadecas, con una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por cada CUC.

También, las personas pueden hacer compras en pesos cubanos, con sus tarjetas magnéticas de cuentas en CUC.

Es decir, el Banco Central de Cuba mantendrá los depósitos en CUC, durante 6 meses, para las cuentas bancarias personales.

Combo de comida para Cuba

Tiendas que recibirán CUC hasta junio en Cuba

En la página de Facebook de CIMEX, se pueden encontrar todas las tiendas que recibirán CUC, en la tarea de ordenamiento.

También, en las redes sociales, de la Cadena de Tiendas CARIBE se pueden encontrar las tiendas que reciben CUC.

Asimismo, Murillo informó que la cadena de tiendas Caracol, la empresa extra hotelera Palmares, la Agencia de promociones artísticas y literarias (Artex) y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones musicales (Egrem), se habilitaron para recibir el pago en CUC.

Por otro lado, el directivo aseguró que las tiendas están obligadas a dar vueltos en pesos cubanos y deben, a su vez, aceptar pesos convertibles y pesos cubanos, en una misma compra.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Varios países han cambiado su moneda

España programó 42 meses para la circulación de la peseta, junto al euro, mientras los bancos recogían los billetes.

Asimismo, Alemania programó 38 meses para retirar el marco. Mientras que, la lira italiana fue retirara durante 36 meses. También, el franco francés coexistió con el euro, durante 36 meses, mientras se retiraba de circulación.

Los procesos de cambio de moneda son complejos y los ejemplos de Europa indican que necesitan al menos 36 meses para retirar la antigua moneda. Mientras que Cuba, solo dispone de 6 meses para retirar el CUC de circulación.

Por otro lado, en España se destruyeron 1780 toneladas de papel moneda porque los billetes no se pueden reciclar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *