Estas son las tiendas que aceptarán pagos en CUC hasta junio

Tras el anuncio de la unificación monetaria en Cuba, autoridades expusieron que pese al cambio, el peso convertible circularía hasta el primer semestre del 2021. Por lo tanto, recientemente la Corporación CIMEX y la Cadena de Tiendas CARIBE informaron cuáles son las tiendas que aceptarán pagos en CUC hasta junio.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los cubanos ante el cambio monetario es la forma abrupta en que este llegará. Por ello, el Gobierno de Cuba aseguró que las personas tendrían oportunidad de usar su dinero en pesos convertibles durante un tiempo extra.

No obstante, algunas personas tenían inquietudes al respecto, ya que era muy poca la información manejada sobre los establecimientos que aceptarían la moribunda moneda. En consecuencia, las compañías estatales antes citadas reiteraron el ofrecimiento del gobierno y anunciaron qué tiendas admitirán compras con CUC hasta el mes de junio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Este listado se dio a conocer, en primer lugar, a través de la página de Facebook de la Corporación CIMEX, para aclarar dudas de la ciudadanía.

“CIMEX de conjunto con Cadena de Tiendas CARIBE les comparte las unidades comerciales que estarán aceptando CUC, durante los 6 meses posteriores al día 0”, informaron. Asimismo, mediante varias publicaciones fueron apuntando cuáles son los establecimientos definidos para ello en las diferentes provincias.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Listado de tiendas de CIMEX y CARIBE que admitirán CUC hasta junio

Asimismo, en estas publicaciones CIMEX indicó que son varias las tiendas que se mantendrán operando con CUC hasta junio del 2021. Esto, atendiendo lo contemplado en la edición de la Gaceta Oficial, la Nº 68, donde se exponen todos los decretos asociados a la unificación monetaria.

Como resultado, CIMEX indicó que se tiene previsto que 784 de sus tiendas continúen aceptando pagos en pesos cubanos tras el inicio de la unificación monetaria. No obstante, enfatizaron que esto es una acción que se mantendrá exclusivamente pasados 6 meses de la instauración del “Día Cero”.

Otras tiendas que aceptarán CUC hasta junio de 2021

También, en una de sus publicaciones mencionan qué locales de la Cadena de Tiendas CARIBE aceptará CUC hasta el mes de junio. Por lo tanto, indicaron que se trata de un total de 1014 de esta compañía que se acogerán a la exigencia estipulada para el ordenamiento monetario.

Finalmente, CIMEX informa que ambas compañías estaría trabajando de manera conjunta para cumplir así lo establecido en las nuevas exigencias. Como resultado, se prevé que las necesidades de la ciudadanía para efectuar compras en CUC puedan satisfacerse mediante esta unión.

“Ambas cadenas se complementan para que el servicio esté presente en todo el territorio nacional”, señala además la publicación de CIMEX.

Perteneciente al conglomerado empresarial militar de GAESA, la Corporación CIMEX considera importante divulgar que “ambas cadenas se complementan para que el servicio esté presente en todo el territorio nacional”.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, las inquietudes de muchos podrían verse esclarecidas tras la difusión de esta información sobre el uso de CUC en tiendas hasta junio. Sin embargo, el comunicado no detalla la modalidad de intercambio de monedas al momento de realizar las compras.

Por lo tanto, persisten dudas sobre si al momento de hacer pagos en CUC en estas tiendas, los cambios los realizarán en CUP. Esto, sobre todo porque al devolver CUC a las personas se limitaría la desaparición de la moneda que se pretende instaurar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Estas son las tiendas que aceptarán pagos en CUC hasta junio»

  • el enero 3, 2021 a las 10:37 pm
    Enlace permanente

    Hoy 3 enero 2021 12:10pm servicentro lagueruela y 10 de octubre no aceptaban cuc para la venta de gasolina,violando lo establecido y sin ningun temor.El descontrol y la impunidad en el sector estayal es evidente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *