Listado de tiendas de aseo y comida en dólares que abrirán en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que se abrirán algunas tiendas del país para la venta en dólares de comida y artículos de aseo. Por lo tanto, señaló que desde este lunes abrirán 72 tiendas de aseo y comida a lo largo de todas las provincias de Cuba.

Así lo manifestó el mandatario antillano durante el programa Mesa Redonda, cuando expuso las posibles soluciones a la difícil situación económica actual en la Isla. En consecuencia, señaló que se prevé la comercialización en dólares de diversos productos de aseo, comida y ferretería a fin de captar divisas extranjeras.

Asimismo, Díaz-Canel señaló que la venta en dólares en Cuba no se aplicará en toda la mercancía, pues mantendrán el comercio en CUC en algunos productos. Sin embargo, dada la necesidad de ingreso de moneda extranjera debido a la actual pandemia, esta medida posiblemente ayudará a sopesar un poco esta ausencia.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Como resultado, el presidente indicó a partir de este lunes se abrirán 72 establecimientos, 30 pertenecientes a las cadenas CIMEX y 42 de TRD. También, especificó que 14 de estas tiendas se localizan en La Habana, y el resto se distribuye entre las demás provincias de Cuba.

Además, se conoció que 57 de estas tiendas en Cuba venderán productos de comida y aseo en dólares, mientras que 15 comerciarán artículos de ferretería.

Respecto a la manera en que estas tiendas venderán productos en dólares en Cuba, el presidente destacó sobre todo el uso de la tarjeta magnética. Por lo tanto, quienes deseen realizar las compras deben depositar el dinero en dólares los cuales estarán libres del 10% de gravamen.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tiendas que venderán comida y productos de aseo en dólares en Cuba

Aunque en la Mesa Redonda no mencionaron cuáles serían las tiendas en Cuba que comercializarían con dólares, más tarde medios oficiales lo anunciaron. Por lo tanto, pocos instantes después que el programa concluyó dieron a conocer las 72 tiendas CIMEX y TRD que implementarán esta modalidad.

Las 30 tiendas de CIMEX  y 42 TRD que ofrecerán productos de comida y aseo en Cuba en dólares son las siguientes:

Asimismo, durante la transmisión televisiva, el presidente cubano se hizo acompañar de directivos de las empresas que trabajarán con esta modalidad. Uno de ellos, fue el presidente de la corporación Cimex, Héctor Oroza Busutil, quien dio detalles acerca de los precios que se manejarán.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En consecuencia, expuso que para “lograr precios competitivos, se revisaron los precios de venta, principalmente los minoristas de la región”. No obstante, advirtió que como resultado de la irregularidad del mercado internacional los precios de los productos pueden ser variables.

Además, reiteró que en la red de tiendas se mantendrá la venta de cierta cantidad de productos en CUC cuyos precios supuestamente estarán protegidos.

Finalmente, exhortaron a la ciudadanía a gestionar en los bancos nacionales la solicitud de sus tarjetas magnéticas. Esto, con la finalidad de poder realizar sus compras en dólares en las diferentes tiendas ubicadas en todas las provincias.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Ahora mismo, Cuba atraviesa una difícil situación económica que se ha acentuado como consecuencia de la actual pandemia del coronavirus.

Aparte, de la apertura de tiendas para la venta de productos en dólares, Cuba sigue trabajando por fortalecer sus fuentes de ingreso en divisas extranjeras. Por lo tanto, se prepara paraconseguir la pronta reanudación del turismo internacional.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (15 Reviews)

2 comentarios en «Listado de tiendas de aseo y comida en dólares que abrirán en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *