TuEnvio: Tiendas online de Cimex que siguen creando frustración

Cuando comenzó la pandemia, Cimex habilitó 7 tiendas online para el comercio electrónico con el objetivo de que los cubanos pudieran guardar la cuarentena y evitar el contagio.

Recarga a Cuba

Tiendas online de Cimex que siguen creando frustración

Desde el comienzo, estas tiendas online -de Cimex- han tenido diversos problemas, tales como: problemas técnicos al momento de pagar, compras que desaparecen del carrito, combos que duran unos segundos, falta de mercancías, entre otros problemas.

También, el pasado mes de abril, la plataforma tuvo que devolver el dinero de las compras. Actualmente, son varios los usuarios de estas tiendas online, que siguen inconformes con el servicio prestado.

A pesar de que se han reajustado los horarios y se han hecho algunas mejoras, en la plataforma, existe una marcada diferencia entre la demanda creciente y la poca oferta en las tiendas.

En este sentido, las tiendas online -de Cimex- tienen un promedio de venta de 14.000 pedidos, cada día, mientras que en octubre era de 20.000 pedidos.

Además, cada día se ofertan solamente 7000 combos de comida, lo que no es suficiente para cubrir la enorme demanda, que se ha creado con la pandemia.

De esta manera, con casi 800.000 usuarios, esta plataforma no cubre con la demanda de la población cubana y así lo reconoce la Corporación Cimex.

Combo de comida para Cuba

Por otro lado, algunos usuarios se quejan de tener que escoger combos, que tienen productos que no necesitan, y de  la gran inestabilidad de la plataforma que sufre caídas, saturaciones y carros vacíos.

Como respuesta, Cimex afirma que ha hecho mejoras como adquirir nuevos equipamientos, que gestionan tráficos en la red. Además, la corporación dice que han aumentado el ancho de banda, evitando peticiones desde el exterior. También, aseguran que han optimizado las imágenes de los productos, para optimizar la navegación.

Sin embargo, la experiencia del usuario no refleja estas mejoras y los clientes invierten mucho tiempo en tratar de conseguir productos.

Los expertos aseguran que hace falta un rediseño total de la plataforma y la separación de las ventas en la web y en la aplicación.

Finalmente, Cimex asegura que siguen trabajando para que el comercio electrónico -en Cuba- funcione con los estándares internacionales. Pero, esto será posible cuando aumenten los niveles de mercancías disponibles, la logística de transportación, y concluya la pandemia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Un comentario en «TuEnvio: Tiendas online de Cimex que siguen creando frustración»

  • el julio 8, 2021 a las 5:59 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes.me dirijo a ustedes porque pienso que son los que deben darme una respuestas.se que somos muchos comprando en las tiendas tu envío.pero ya de que es hora de que creen un mecanismos para que no sean siempre Los mismos los que compren y no digan que eso no se puede hacer porque aquí hay muy buenos informáticos y se que pueden hacerlo.habemos personas que necesitamos comprar por ahí porque con lo difícil que está no podemos exponernos por problemas de salud.yo no creo que no se hallan dando cuenta de que mucho de los productos que vende en tu envío después se venden en internet.no soy de prestar oído a los comentarios mal intencionado pero deben dar una respuesta y evitar el malestar de la mayoría de los cubanos es qué confiamos en ustedes y en nuestros gobierno.espero su respuesta.gracia y espero mi sinceridad moleste.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *