Yanek: el primer tigre blanco nacido en el zoológico nacional de Cuba

Yanek es el nombre de un tigre blanco que ha nacido en el zoológico nacional de Cuba. Es la primera vez, que nacen 4 tigres en Cuba, en más de 20 años.

Recarga a Cuba

Primer tigre blanco nacido en Cuba

El pasado 12 marzo, la agencia AFP reseña que 4 tigres nacieron en el zoológico nacional de Cuba, entre los cuales está el primer ejemplar de tigre blanco.

Los recién nacidos no está a la vista del público porque el zoológico sigue cerrado por la pandemia de COVID-19, en Cuba.

El encargado de los cachorros declaro que están muy contentos con el nacimiento de un tigre blanco porque es la primera vez que ocurre. Además, hace 20 años que no se lograba  una reproducción de tigres.

Los padres son 2 tigres de bengala, Fiona y Garfield, que fueron un aporte del gobierno guatemalteco.

De esta forma, los tigres fueron apodados Melissa, Gaby, Miguel, y Yanek (el tigre blanco). Pesan entre 8 y 11 kg y se alimentan con 2 kg de carne al día.

Por otro lado, los cachorros son agresivos, como su madre, lo que es positivo según los cuidadores:

«Nos gusta esa agresividad, queremos que todos sean lo más natural posible, no queremos tigres mansos».

Explicó que esa agresividad se debe a que los animales fueron criados de la manera más natural posible, por lo que los cachorros adoptan el comportamiento de sus padres.

Combo de comida para Cuba

Tigres están en peligro de extinción

Los tigres casi han desaparecido en el último siglo. Además, se les considera una especie en peligro de extinción, con apenas 3980 ejemplares, en todo el mundo.

Suelen pesar entre 100 y 300 kg y miden de 1 a 3 metros. Las hembras paren de 2 a 3 cachorros que viven de 3 a 5 años.

Se trata de un animal solitario que se camufla con las rayas de su piel.

En la actualidad, sobreviven 6 especies: el tigre de Bengala, el tigre de Amur, el del Sur de China, el de Sumatra, el de Indochina y el malayo.

Los tigres habitan en las altas montañas nevadas, los bosques tropicales (húmedos y templados) los manglares, pastos y sabanas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *