Conoce los tipos de tarjetas magnéticas que ofrece Bandec a los clientes

El Banco de Crédito y Comercio, ofrece a sus clientes una variedad de servicios así como múltiples herramientas financieras, como las tarjetas magnéticas. Por lo tanto, mediante este artículo te explicamos cuáles son los tipos de tarjetas magnéticas que brinda Bandec a sus clientes.

En una época en que las tarjetas magnéticas han tomado un rol importante en la economía de Cuba, es indispensable conocer todo acerca de ellas. Asimismo, si eres cliente de Bandec debes tener claro que existen diferentes tipos de tarjetas, adaptadas a satisfacer tus diferentes necesidades.

Sin duda, una de las modalidades de tarjetas magnéticas de Bandec más populares, son aquellas que facilitan la recepción de remesas en desde el exterior. Esto, sobre todo, porque permite a los cubanos poder efectuar compras de alimentos y productos de ferretería y aseo en las tiendas en dólares.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

No obstante, esta es solo uno de los diferentes tipos de herramientas de esta entidad financiera, por lo que te invitamos a conocer más.

En primer lugar, este banco ofrece una tarjeta magnética llamada Bandec mediante la cual el cliente puede manejar CUC o CUP. Además, esta herramienta es la que se otorga principalmente a los trabajadores estatales para la recepción de su salario, así como para el cobro de las jubilaciones.

Otros nacionales cubanos también pueden optar por esta tarjeta, a través de una cuenta de ahorro, y es un requisito que los transportistas cuenten con una. Sin duda, esto para que el estado pueda llevar un control del consumo de combustible de estos cuentapropistas así como de sus ganancias económicas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Beneficios de la tarjeta magnética Bandec

Son varios los beneficios que recibe un cliente, como resultado de poseer una tarjeta magnética Bandec en esta entidad bancaria antillana. Por lo tanto, entre las posibilidades que ofrece se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, efectuar retiros en efectivo mediante los cajeros automáticos y POS de diferentes instituciones financieras
  • Realizar el pago de bienes y servicios
  • Asimismo, gestionar transferencias de saldos hacia otras tarjetas
  • Efectuar cambio de dinero de CUC a CUP y viceversa
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Tarjeta Magnética de colaborador Bandec

Asimismo, Bandec ofrece otro tipo de tarjetas magnéticas las cuales corresponden a las personas calificadas como “colaboradores” del estado. En consecuencia, se trata de tarjetas de débito que pertenecen a cubanos que salen de la Isla a cumplir las misiones del Gobierno, mayormente médicos.

No obstante, este tipo de tarjetas opera exclusivamente con CUC y se gestiona a través del organismo gubernamental para el cual la persona labora. Además, estas tarjetas poseen unas características particulares que las diferencian del resto de las herramientas de pago de Bandec.

Por lo tanto, entre las principales características de estas tarjetas se encuentran las siguientes:

  • En primer lugar, se entrega una tarjeta para el colaborador, y hasta dos suplementarias a otros dos beneficiarios que este escoja
  • Además, pagarán los intereses vigentes para cuentas de ahorro
  • La cuenta asociada a estas tarjetas magnéticas de Bandec se incrementará mediante créditos mensuales del cliente (colaborador), según el tipo de colaboración
  • También, el titular puede establecer límites mensuales de retiros o consumos para las tarjetas suplementarias
  • Los tarjetahabientes pueden disponer de efectivo en POS de instituciones financieras
  • Sirven para efectuar pago de bienes y servicios en la red comercial autorizada con un 30% de descuento
  • No admiten transferencias desde otras cuentas ni depósitos que no sean los establecidos en el contrato
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Tarjeta magnética Multi Banca de Bandec

Finalmente, Bandec ofrece a los cubanos la tarjeta magnética Multi Banca la cual está destinada a antillanos  dentro y fuera de la Isla. No obstante, se requiere que el cliente posea cuentas vinculadas a Tarjetas Débito Red en sucursales de Bandec en cualquier modalidad.

Asimismo, esta tarjeta permite al cliente autenticarse al realizar transacciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. Además, se encuentra asociada a cada persona y no a los servicios y mediante ella se tendrá acceso a contratar todos los servicios de multibanca.

Sin duda, para los cubanos es de gran interés poseer cualquiera de estas tarjetas magnéticas de Bandec para efectuar sus compras en dólares. Por lo tanto, mediante estas herramientas los cubanos pueden recibir transferencias en dólares, exceptuando en el caso de la tarjeta de colaboradores.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.9/5 (15 Reviews)

5 comentarios en «Conoce los tipos de tarjetas magnéticas que ofrece Bandec a los clientes»

  • el septiembre 10, 2020 a las 9:53 pm
    Enlace permanente

    Necesito saber ??porque agencia puedo recibir alimentos y aseo en cuba??,me han dicho que la paga el remitente cuando te la entregan en la puerta de tu casa, quisiera saber también si este servicio lo pueden prestar desde Europa o es de EEUU nada más???

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2020 a las 12:55 am
    Enlace permanente

    Hola, es poco lo que se publica referente a las tarjetas magnética de bandec, deberían hacerlo más seguido para aclarar dudas a la población, por ejemplo no hacen referencia a las tarjetas en MLC que expide bandec en la actualidad y cuál es la vía para depositar en estás tarjetas dinero transferido dese el exterior, y si se deposita desde Cuba, si se puede depositar en cualquier banco o solo en los bancos de bandec, considero que podrían profundizar un poco más en la información que brindan, no obstante gracias por la información dada. Saludos

    Respuesta
  • el septiembre 17, 2020 a las 6:27 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias , Desde que sitio web puedo enviar dinero a una tarjeta bandec USD desde francia , hay opciones para banco metropolitano, BPA y tarjetas AIS , ninguno da la posibilidad de enviar dinero a las tarjetas bandec. Muchas gracias.

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2020 a las 7:45 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por Bandec, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *