Reportan tiroteo en la embajada de Cuba en Washington

Durante la madrugada del pasado jueves, reportaron un tiroteo ocurrido en las instalaciones de la embajada de Cuba en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Según reportes de los medios locales, alrededor de las 2:10am un sujeto armado se presentó en la sede consular situada en la calle 16 NW. También, detallan que el hombre descargó contra la edificación un rifle de asalto rifle AK-47, en lo que se cataloga como un “delito de odio”.

Al escuchar el tiroteo, vecinos de la embajada de Cuba en Washington llamaron a la policía y seguidamente, varios oficiales se apersonaron al sitio. En cuanto los funcionarios llegaron al sitio, hallaron al responsable del ataque a quien neutralizaron y además, mantienen bajo investigación.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, se conoció que se trata de un hombre de 42 años proveniente de la ciudad de Aubrey, Texas; identificado como Alexander Alazo. De acuerdo con los reportes policiales, Alazo llegó al sitio a bordo de un vehículo Nissan Pathfinder color café, y sin más abrió fuego.

Entretanto, el teniente de policía de Brian Hollan declaró que los trabajadores de la embajada de Cuba en Washington resultaron ilesos al tiroteo. En consecuencia, no hubo ningún herido pues el edificio estaba vacío; y los daños fueron en la fachada y columnas del edificio.

También, un busto de José Martí situado en la entrada de la sede diplomática recibió varios impactos de bala en los costados.

Los oficiales recuperaron el arma y parte de las municiones de Alazo constatando que no estaban registradas, además de un polvo que posiblemente sea droga. No obstante, hasta el momento se desconocen los detalles acerca de sus motivos para ejecutar este tiroteo en la embajada de Cuba en Washington.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Autoridades reaccionan ante el tiroteo en la embajada de Cuba en Washington

A pocas horas de ocurrido el tiroteo en la embajada de Cuba en Washington, diversas personalidades de Cuba y también de Estados Unidos se pronunciaron.

En primer lugar, Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores; denunció y repudió el hecho mediante sus redes sociales. Asimismo, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de garantizar la seguridad y protección del personal y edificaciones diplomáticas cubanas en su país.

También, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se manifestó en Twitter exigiendo un pronunciamiento de EEUU, como garante de la seguridad en la sede consular. Esto, apelando además al acuerdo de Viena que establece que los países sedes deben respetar la soberanía e integridad de todo espacio de Cuba en EEUU.

Mientras que las autoridades cubanas esperaban pronunciamientos de líderes del Gobierno estadounidense, los organismos pertinentes adelantaban la investigación. En consecuencia, se conoció que el Servicio de Seguridad Diplomática (DSS), el Servicio Secreto y otros organismos ya estaban trabajando en el caso.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por su parte, el Servicio Secreto reveló que el presunto responsable del ataque está detenido por el cargo de asalto con la intención de matar. Además, se le acusa de porte ilegal de armas y municiones durante el tiroteo a la embajada de Cuba en Washington.

Seguidamente, la Embajada de Estados Unidos en Cuba se manifestó condenando y lamentando el hecho mediante un tuit, así como el senador cubano-americano Marco Rubio. Rubio, no solo pidió una investigación sino que además exigió enjuiciar al responsable del tiroteo en la embajada de Cuba en Washington.

Este evento ocurre en medio de la pandemia del coronavirus, donde Cuba y sobre todo Estados Unidos han resultado bastante afectados. En cuanto Cuba, hay un reporte de al menos 1537 casos confirmados y 64 fallecimientos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Reportan tiroteo en la embajada de Cuba en Washington»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *