Implementarán toque de queda para Navidad y Año Nuevo en Miami Dade

Autoridades de Miami Dade prevén implementar una medida de toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para disminuir riesgos de Covid19. Así lo manifestó, en primer lugar, la alcaldesa de la localidad Daniella Levine Cava a través de sus redes sociales.

Para nadie es un secreto que la situación epidemiológica en EEUU se ha agravado en las últimas semanas, sobre todo tras las fiestas de Thanksgiving. Esto, como resultado de la ausencia de medidas preventivas durante las reuniones familiares, donde además se aglomeraron numerosos asistentes.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

En consecuencia, la alcaldesa Levine estableció una medida de toque de queda en Miami Dade que entrará en vigor a partir de la 1:00 am. Asimismo, se espera que la misma limite la concurrencia innecesaria de personas en las calles, especialmente en la noche del 24 y 31 de diciembre.

Según la funcionaria, esta medida no impedirá que las personas puedan asistir a la misa de Nochebuena, que usualmente se celebra a la medianoche. Además, destacó que los funcionarios que se dispondrán en las calles no limitarán la circulación a quienes retornen a sus casas después de la 1:00am.

No obstante, también aclaró que los oficiales sí están en el deber de poner fin a las fiestas que se sigan desarrollando pasada esta hora.

“La policía condal no parará a las personas que estén manejando de manera segura a sus casas después de la 1 a.m”, indicó Lavine. Seguidamente, expuso  que la policía “sí estará pendiente y terminará fiestas que sigan andando”.

Junto a esta medida de toque de queda, la alcaldesa de Miami Dade exhortó a la ciudadanía a actuar con prudencia durante estas fiestas de navidad. Por lo tanto, enfatizó la importancia de usar tapabocas y mascarillas en la medida de lo posible, y guardar el distanciamiento requerido.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué habrá toque de queda en Miami Dade para Navidad y Año Nuevo?

Tal como señalamos previamente, la situación de la pandemia en Estados Unidos se ha agravado bastante en las últimas semanas. Por lo tanto, en Miami Dade se optó por tomar precauciones a través de esta medida de toque de queda para Navidad y Año Nuevo.

Sin duda, las fiestas decembrinas son una ocasión perfecta para que el virus se propague de manera significativa si no se asumen medidas. En primer lugar, las familias se reúnen para Nochebuena y se exponen a que posibles contagiados propaguen el virus, infectando al menos a 3 personas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Seguidamente, siete días más tarde se reúnen para Nochevieja y quienes resultaron contagiados en Navidad podrían estar asintomáticos y difundir el virus entre otras personas. De este modo, las fiestas navideñas se convierten en una ocasión propicia para la difusión de esta enfermedad.

Además, la alcaldesa de Miami Dade no ignora la realidad actual de la ciudad, considerando necesario el toque de queda para esta Navidad. Asimismo, la situación general en el estado de Florida es alarmante por lo que es indispensable actuar con prudencia y responsabilidad.

Noticias de Cuba más leídas

Según informes del Departamento de Salud, esta semana Florida reportó la cifra de contagios más elevada desde el inicio de la pandemia. Como resultado, totalizó la cantidad de 13.148 casos positivos, del 1.168.483 que hasta la fecha se acumulan.

También, ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus muchos se sienten seguros y se han relajado en el cumplimiento de las medidas preventivas. En consecuencia, Miami Dade tomó la delantera en la situación y por prevención prefirió promulgar este toque de queda desde Navidad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *