Rubiera alerta sobre tormenta Laura en Cuba: «trae vientos y lluvias fuertes»

Rubiera alerta sobre la tormenta Laura en Cuba: «puede ocasionar marejadas e inundaciones considerables». El meteorólogo pidió a los cubanos estar alertas a la trayectoria de la tormenta tropical Laura.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

En primer lugar, si la tormenta atraviesa el Pico Duarte en República Dominicana, podría sufrir su estructura. Mientras que, si la tormenta Laura se desplazara al sur de Cuba, hay posibilidades de estragos.

Además, Rubiera advierte que: «Sabemos que vamos a tener una afectación, eso es cierto, el asunto está en cuál. Si fuera un poco más al sur podría ser algo verdaderamente peligroso».

Laura todavía no es huracán, pero tiene vientos y lluvias fuertes y, según advirtió Rubiera, puede ocasionar marejadas e inundaciones considerables.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Pronóstico de Tormenta Laura en Cuba para este domingo

Para la mañana del domingo están pronosticados algunos chubascos, pero en la tarde comenzará a llover en la zona oriental del país.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Además, se desplazará esta noche y madrugada próximo o sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba.

Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental.

Desde la tarde del domingo los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental. También, se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, Marco va en dirección noroeste y podría convertirse en huracán a su llegada al Golfo de México, ya lejos de Cuba. El fenómeno pasó este sábado cerca del Cabo de San Antonio, con vientos de hasta 100 km/h.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *