Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Tormenta Laura gana organización desplazándose al occidente de Cuba

Especialistas en meteorología afirman que tormenta tropical Laura obtuvo mejor organización esta tarde y sigue desplazándose al occidente de Cuba.

Según un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, al parecer Laura se muestra mejor organizada, mientras que el viento ha aumentado notablemente. Asimismo, revelaron que en su trayectoria el sistema se acercó más a Cayo Largo del Sur, ubicado en el Archipiélago de los Canarreos.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Por lo tanto, el Insmet prevé que la tormenta Laura pueda ganar mayor fuerza durante esta noche, especialmente al occidente y al centro de Cuba. Esto, como resultado de la presencia de fuertes vientos con velocidades sostenidas de 95 kilómetros por hora, manteniendo rachas superiores.

Además, pronosticaron que desde esta noche se iniciarán fuertes marejadas en la costa norte occidental con presencia de salpicaduras en el Malecón habanero. Asimismo, advirtieron el desarrollo de “ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de ese litoral, las cuales disminuirán gradualmente desde la madrugada”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Efectos de la tormenta Laura en el occidente de Cuba

Según el último reporte de Insmet, el paso de la tormenta Laura ha provocado fuertes marejadas en varios municipios del occidente de Cuba. Como resultado, entre punta La Capitana y Playa Majana se han registrado olas de 1.5 y hasta 2.5 metros, provocando moderadas inundaciones costeras.

Además, este informe señala que los municipios que actualmente están más afectados por la tormenta son Artemisa y Pinar del Río.

Ahora mismo, la tormenta Laura mantiene su paso sobre el occidente de Cuba a unos 60 Km de Punta Carraguao, en Pinar del Río. Asimismo, se estima que el sistema continúe movilizándose al oeste-noroeste a una velocidad de 31 km/h y con vientos sostenidos de 95 km/h.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

También, el Insmet advirtió que la tormenta Laura seguirá azotando el occidente de Cuba y otras regiones. Por lo tanto, se prevé que esta noche alcance tierra, por un punto de la costa sur entre Playa Majana y punta Carraguao.

La tormenta Laura seguirá provocando fuertes lluvias, no solo al occidente sino también hacia el centro de Cuba, dese Matanzas a Pinar del Río. Además, en las próximas horas se experimentarán lluvias intensas en Isla de la Juventud, especialmente en las zonas montañosas hacia horas de la madrugada.

Noticias de Cuba más leídas

Esto, posiblemente produzca acumulados de lluvias en 24 horas con valores entre los 100 y 300 milímetros, generando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Finalmente, el reporte de Insmet informó que en Güines, se han reportado rachas máximas de viento de 100 km/h y de 90km/h en La Habana. Asimismo, se registraron lluvias intensas en Sancti Spíritus, con acumulados de 118mm eb Topes de Collantes y 50 en Trinidad.

Según el NHC Laura se movilizaría hacia el Golfo de México donde podría recobrar fuerzas hacia el día miércoles provocando su transformación a huracán.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *