Tormenta tropical “Gonzalo” aún puede transformarse en huracán

Este jueves, el Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba alertó a los antillanos sobre la tormenta tropical Gonzalo, advirtiendo que aún puede transformarse en huracán.

Según los expertos, actualmente la tormenta se ubica a 1.140 kilómetros hacia el este suroeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores. Asimismo, informaron que aunque en las últimas horas se ha ido debilitando, no descartan que evolucione durante su paso por el Atlántico.

Por lo tanto, advirtieron la posibilidad de que en las próximas 24 a 48 horas Gonzalo pase de tormenta tropical a la categoría de huracán.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, en el reporte emitido durante la tarde del pasado jueves detallaron que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. También, reportaron que su presión central es de 1000 hectoPascal y se moviliza al oeste a unos 20 kilómetros por hora.

En consecuencia, el INSET advirtió que si la tormenta tropical Gonzalo mantiene su ritmo actual podría aumentar su velocidad de traslación convirtiéndose en huracán. Esto, es algo que podría definirse en las próximas horas por lo que exhortaron a los países de la región a mantenerse en alerta.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Evolución de la tormenta tropical Gonzalo y su paso por el Caribe

Desde la detección de la tormenta tropical Gonzalo el pasado martes, expertos del NHC advirtieron que posiblemente llegaría al Caribe y podría convertirse en huracán. No obstante, también señalaron que por tratarse de un ciclón pequeño muchas veces son “inconsistentes” y es difícil predecir su intensidad a futuro.

Asimismo, señalaron que durante su paso por el Caribe, este fenómeno podría afectar a los países que forman las Antillas Menores. En consecuencia, indicaron que es importante mantenerse atentos a cualquier cambio que surja en las próximas horas para ir asumiendo medidas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque Gonzalo aún no existe una amenaza clara de formación de huracán, los especialistas están atentos considerando además las predicciones para esta temporada de huracanes. Esto, sobre todo porque se prevé que este año surjan entre 13 y 19 tormentas tropicales que, de manera similar a Gonzalo, pueden convertirse en huracán.

Además, advirtieron que de estas posibles tormentas tropicales al menos 6 o 10 podrían elevarse de categoría. En consecuencia, uno de los mayores temores es que Gonzalo viene siendo la octava tormenta que se forma en esta temporada ciclónica.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Finalmente, la actual temporada ciclónica ha logrado romper el récord del mayor número de tormentas registradas antes de concluir el mes de julio. El récord anterior se registró en 2005, cuando para el 24 de julio ya había 7 tormentas tropicales con nombre detectadas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

2 comentarios en «Tormenta tropical “Gonzalo” aún puede transformarse en huracán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *