Fuerte tornado EF1 en Artemisa causa severos daños (+VIDEO)

Un potente tornado dejó severos daños en la provincia de Artemisa. El tornado atravesó la localidad de San Cristóbal a las 7:30 de la noche de este sábado. Además, fue clasificado como un tornado EF1.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

El INSMET clasificó el tornado como un EF1, de la escala Fujita, que fue producto del cruce de una banda externa de la tormenta tropical Gamma que se localiza sobre la península de Yucatán.

La categoría EF1 tipifica aquellos tornados que tienen vientos entre 138–178 km/h, que ocasionan daños moderados como tejados seriamente despedazados, caravanas y casetas volcadas o severamente dañadas. También, cuando ocasionan pérdida de puertas exteriores y ventanas, y otros cristales rotos. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Video de daños que dejó el tornado en Artemisa

La televisión cubana reportó que el tornado dejo daños en San Cristóbal 1 y 2. Asimismo, los residentes relataban que vieron el tornado que azotó parte de Artemisa causó daños en cubiertas, telecomunicaciones y el servicio eléctrico, y provocó la caída de árboles. 

Uno de los vecinos narra: «en cuestiones de segundos un aire fuerte me echo contra el sillón y traté de cerrar la puerta y veía que no podía».

Otro habitante cuenta: «vi una braza de candela, como si fuera un tubo que empezaba accionar las cosas y botarlas. Cuando lo vi empece a activar el consejo de defensa».

Fuerte tornado en Artemisa causa severos daños en el barrio de San Cristóbal

Fuerte tornado en Artemisa causa severos daños en el barrio de San Cristóbal

Publicada por Dimecuba en Domingo, 4 de octubre de 2020

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por otro lado, Claritza Hernández, publicó, en su cuenta de Facebook, fotos donde se puede observar los efectos que dejó el tornado que atravesó Artemisa, el pasado sábado.

Un potente tornado atravesó parte del casco urbano de San Cristóbal sobre las 7.30 pm

Publicada por Claritza Hernandez Rodriguez en Sábado, 3 de octubre de 2020

El centro meteorológico provincial de Artemisa, confirmó que el tornado avanzó hacia el norte y recorrió aproximadamente 900 m. Además, afectó al servicio eléctrico y ocasionó daños en los techos de las viviendas.

Asimismo, comunicó que una fuerte tormenta afectó zonas del municipio de San Cristóbal y en la localidad del Berrinche cuando se observó un tornado.

De acuerdo con el parte del centro meteorológico, el evento estuvo asociado al cruce de una banda externa de la tormenta tropical Gamma que se localiza sobre la península de Yucatán.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aviso de ciclón para Artemisa por la tormenta Granma

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, difundió el sábado en la mañana un aviso de ciclón tropical por la tormenta Gamma. Asimismo, comunicaron que este evento se había intensificado en el noroeste del mar Caribe y se esperaba lluvias en el occidente y el centro de la Isla.

El NOOA explica que un tornado es una columna de aire estrecha que gira violentamente y se extiende desde una tormenta eléctrica hasta el suelo. Asimismo, es difícil ver un tornado a menos que forme un embudo de condensación compuesto por gotas de agua, polvo y escombros.

Finalmente, este tornado afecta Artemisa en plena pandemia, cuando esta provincia tiene el 8% de los casos confirmados en Covid19 en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1/5 (1 Review)

Un comentario en «Fuerte tornado EF1 en Artemisa causa severos daños (+VIDEO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *