Un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos

La noche del pasado jueves, un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos, con vientos de hasta 137 km/h. Tuvo una intensidad de EF0, la menor en la escala de Fujita.

Un tornado impactó sobre un poblado de Cienfuegos

El tornado ocasionó daños en los techos de las casas, caída de árboles y problemas en la red de electricidad en el población de Juraguá, del municipio Abreus, en Cienfuegos.

Punta Cana

Este evento estuvo relacionado con una fuerte tormenta debido a la circulación más externa de la extensa área de bajas presiones en el Caribe Noroccidental.

En toda la isla, se han registrado intensas lluvias debido a la tormenta tropical Alex, el primer ciclón de la temporada 2022.

El Instituto de Meteorología confirmó que los territorios del occidente y centro del país tenían en sus registros unos 100 milímetros de lluvia.

El río Cuyaguateje, situado en el Consejo Popular Isabel Rubio, se salió de su cauce e interrumpió el paso desde el poblado a la cabecera municipal.

Las autoridades comunistas pidieron a los residentes de Pinar del Río mantenerse en sus casas hasta el paso del temporal; sin embargo, algunas personas están buscando la manera de evacuar ante el temor de que aumente el nivel del agua.

Aunque, al pasar por Cuba y Florida este sistema no era una tormenta tropical, sin duda lo que más tarde se convirtió en Alex causó gran impacto. Como resultado, hasta el momento en Cuba se han registrado 4 fallecidos a causa de las fuertes lluvias y el crecimiento de corrientes de aguas.

Entre las provincias de Cuba más afectadas, por la formación de Alex, sin duda hay que destacar Pinar del Río, donde reportaron 2 fallecidos y derrumbes. Mientras que, en La Habana, se registraron otros dos fallecidos. Además, se han producido derrumbes y grandes pérdidas en buena parte del país.

Mapa del Clima y Tiempo en Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *