Recarga a Cuba

Torneo de ciclismo “La vuelta a Cuba” regresará este 2022

Tras dos largos años de espera, este 2022 finalmente regresa el torneo de ciclismo más esperado: “La Vuelta a Cuba”, trayendo un renovado formato.

Una vez más, Cuba se prepara celebrar la principal competición de ciclismo de ruta, luego de que la pandemia del Covid19 lo impidiera por dos años. Según revelaron medios locales, en esta oportunidad el mismo se realizará por etapas a lo largo de las diferentes regiones de la isla.

Como resultado, desde el 23 de febrero de 2022 se inaugura el torneo de la Vuelta a Cuba en la región oriental, desde la localidad de Baracoa. Posteriormente, el mismo se trasladará a las regiones central y occidental, en jornadas que se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo, respectivamente.

Asimismo, se dio a conocer que pese a este ajuste en el itinerario del campeonato, se prevé mantener la modalidad de ruta de ambos géneros. En ambos casos, la organización de este evento deportivo ha impuesto metas bastante exigentes, que obligarán a los participantes a dar un esfuerzo máximo.

Punta Cana

Respecto al caso de la Vuelta a Cuba, en la categoría femenina, en la región central el torneo se efectuará del 17 al 22 de marzo del 2022. Al parecer, el punto de partida será Camagüey; y las metas sucesivas estarán en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Torneo de la Vuelta a Cuba cumple 61 años este 2022

Sin duda, el regreso del torneo ciclista de la Vuelta a Cuba en este 2022 trae consigo un doble motivo de celebración. Y es que en esta edición se cumplen 61 años desde la primera vez que se llevó a cabo este importante evento deportivo en Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, según declaraciones de Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, en este 2022 contarán con participantes de diferentes provincias del país. En tal sentido, destacó que en el recorrido por las carreteras orientales, asistirán equipos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

Además, por tratarse de una ocasión tan especial, en torneo de la Vuelta de Cuba habrá sextetas de la selección nacional y del Centro Técnico de Cienfuegos.

Aunque, por el momento, estos son los equipos que están confirmados, Campins mencionó que todavía hay oportunidad de registrar escuadras de otras regiones. Por lo tanto, si “quieren participar pueden hacerlo, lo que deben cubrirse todos sus gastos y garantizar el auto que auxiliará al equipo”, expuso.

Faltando poco para la Vuelta a Cuba en la región oriental, el directivo se manifestó muy entusiasmado y con elevadas expectativas del torneo. También, agradeció a las personas e instituciones que están apoyando esta actividad con la cual se procura promover el deporte en el país.

“Estamos contentos con el apoyo que tendremos para que nuestros pedalistas y el pueblo disfruten de un buen evento”, dijo.

Seguidamente, subrayó que el propósito de este prestigioso torneo es “cumplir con las carreras planificadas en el país en 2022”. Las mismas, “sirven de preparación para quienes nos representarán en los eventos más señalados en este ciclo a nivel centrocaribeño, panamericano y olímpico”, explicó a JIT.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.