Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge remaron por 5 años hasta alcanzar el oro en Tokio

Serguey Torres (34 años) y Fernando Dayan Jorge (22 años) alcanzaron la medalla de Oro, en Tokio (2020) con un gran remate en los últimos 250 metros de carrera.

Originarios de cienfuegos y Sancti Spiritus, estos cubanos son campeones del mundo y han entrenado por 5 años para los juegos olímpicos de Tokio (2020).

Como resultado, el pasado lunes ganaron la final olímpica en canoa biplaza a mil metros (C2-1000).

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Torres y Jorge remaron por el oro en Tokio

Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge no ocultaron su emoción, y en un abrazo a la bandera, declararon: «Estoy soñando», «Lo dije y nadie me creyó».

Torres y Jorge empezaron la carrera en el último lugar y cruzaron la meta a los 3 minutos, con 24 segundos y 995 milésimas, por delante del equipo chino y alemán.

Posteriormente, Torres declaró a la prensa:

«Cuando se trabaja duro para algo se puede esperar un buen resultado. Todos los rivales que vienen para acá tienen mucho nivel, China, Alemania; fue una regata bien fuerte que la disfrutamos todos».

«La estrategia era hacer nuestra regata. Sabíamos que tenemos una buena segunda mitad y podíamos ganar. Buscamos mantenernos en el grupo y atacar en el momento preciso. Estábamos bien entrenados y estábamos claros que el que mejor remara en los últimos metros iba a ganar. Y esos fuimos nosotros».

Torres era todo un veterano del canotaje olímpico (Pekín, 2008 y Londres, 2012), mientras que era la primera participación de Jorge.

Por otro lado, Jorge dedica unas palabras a su compañero de regata:

«Serguey es todo para mí —confiesa el más joven—. Nunca he perdido la cabeza por muy dura que sea la competencia y siempre he confiado en él. Durante todos estos años de sacrificio ha sido mi bastón y creo que yo el de él. Un día le dije que se iba a retirar como campeón olímpico y estoy orgulloso de haber cumplido mi palabra».

Combo de comida para Cuba

Canel felicita a Torres y Jorge

También, recibieron las congratulaciones del presidente cubano: «De infarto la competencia que se gastaron Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres en el C-2 a 1000 metros».

¿Cuántas medallas tiene Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Esta medalla de oro es la tercera de la delegación cubana en los juegos olímpicos de Tokio (2020). Previamente, el Mijaín López ganó su cuarta presea dorada en unas olimpiadas y Luis Alberto Orta ganaba otra medalla de oro en lucha grecorromana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *