Plazas disponibles para trabajar en la Embajada de Canadá en Cuba

La Embajada de Canadá en Cuba, anunció recientemente que cuenta con varias plazas disponibles para trabajar en la sede diplomática de la Mayor de las Antillas.

Mediante su página oficial, la embajada del país norteamericano realizó una convocatoria pública para postulaciones a dos cargos en su oficina ubicada en La Habana. Al parecer, se trata de dos vacantes que actualmente están disponibles por lo que invitan a los antillanos a participar en el proceso de selección.

Recarga a Cuba

En primer lugar, la Embajada de Canadá en Cuba ofrece una oportunidad para trabajar en el puesto de “Asistente Administrativo”, plaza disponible para hombre o mujer. “Este puesto procura y sirve de enlace con el gobierno local en relación con la aplicación y administración de privilegios diplomáticos”, señala la convocatoria.

Seguidamente, informan que hay disponibilidad para ocupar el cargo de “Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales”. “Esta posición se subordina al Comisionado Superior de Comercio, es responsable de varios sectores comerciales prioritarios y reactivos”, informaron. Además, el trabajador “contribuye a la ejecución del programa de Desarrollo de Negocios Internacionales de Canadá en la Embajada de Canadá a la República de Cuba”.

Asimismo, la publicación de la Embajada de Canadá en Cuba señala que el proceso de postulación para estos dos puestos se efectuará hasta este 24 de enero. Posteriormente, los seleccionados podrán iniciar su desempeño en el cargo asignado a partir del mes de febrero, si así lo permite la situación sanitaria.

También, esta convocatoria está dirigida a ciudadanos o residentes legalmente establecidos en Cuba, que cumplan con una serie de requerimientos. Sin duda, entre ellos está el cumplimiento adecuado del perfil profesional y educativo del aspirante, de conformidad al cargo que desee.

Combo de comida para Cuba

Requisitos para trabajar en la Embajada de Canadá en Cuba

Mediante su convocatoria, la Embajada de Canadá en Cuba señala cuáles son los requisitos para trabajar en cualquiera de los dos puestos ofrecidos.

Por lo tanto, los interesados en el puesto de “Asistente Administrativo” deben contar con una serie de características específicas.

En primer lugar, los candidatos deben tener al menos un título de licenciatura de una institución legalmente reconocida. Igualmente se admitirán postulantes con “una combinación aceptable de educación, capacitación y experiencia laboral relacionada con los deberes y áreas específicas de competencia requeridas por el puesto”.

Además, para trabajar en este cargo la Embajada de Canadá en Cuba exige que el futuro trabajador tenga una experiencia mínima de 2 años. Esto, en el desempeño durante los últimos cinco años en cargos afines al rol al que aspira en la oficina consular.

Otro de los requisitos exigidos, está asociado sobre todo al dominio de los idiomas oficiales en Canadá, es decir: inglés y francés. Consulte más detalles de los requisitos en este enlace.

También, para trabajar en el puesto de Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales la Embajada de Canadá en Cuba tiene varias exigencias.

Primero, los aspirantes deben tener título universitario de una universidad reconocida en un campo relevante, por ejemplo, administración de empresas, economía, negocios internacionales. Igualmente, se admiten especialistas en marketing, ingeniería, ciencias ambientales, ciencias de la vida.

Asimismo, una experiencia de tres años en puestos como directivos en áreas específicas que puede consultar en este link.

Sin duda, al igual que en la otra plaza, la Embajada de Canadá en Cuba exige dominio del inglés y francés para poder trabajar con ellos.

Postulación a estos cargos en la Embajada de Canadá en Cuba

Finalmente, los interesados en trabajar en la Embajada de Canadá en Cuba deben llevar a cabo la correcta postulación ante la oficina diplomática.

En consecuencia, los aspirantes deben contar con los varios documentos, como una versión actualizada de su Currículo Vitae en inglés o francés, desarrollando tres aspectos importantes. Por lo tanto, estos aspectos son: nivel académico, experiencia de trabajo y detalles de contacto.

Asimismo, para trabajar en la Embajada de Canadá en Cuba los aspirantes deben tener una carta de solicitud en formato apropiado en inglés o francés. La misma debe especificar lo siguiente:

  • Primero, cómo el solicitante cumple con cada uno de los requerimientos de la convocatoria. Es decir, idioma, educación, experiencia y otros aspectos comprendidos en los “Requerimientos esenciales” y “Calificaciones a evaluar”.
  • Seguidamente, señalar si posee aspectos considerados plus. (Consulte detalles en los enlaces previamente indicados)
  • Indicar si desea ser considerado para convocatorias similares temporales o indeterminadas.

Por último, podrán participar en la convocatoria de trabajo quienes envíen estos documentos a la Embajada de Canadá en Cuba. Por lo tanto, podrán hacerlo en formato PDF o Word al correo CSDPMX-HR-Candidates@international.gc.ca.

Últimas noticias de Cuba

Además, para el cargo de Asistente Administrativo el asunto del correo debe indicar: HAVAN AA LE06. Mientras que, para el de Oficial de Desarrollo de Negocios Internacionales, el asunto debe ser: HAVAN IBDO LE09.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (9 Reviews)

5 comentarios en «Plazas disponibles para trabajar en la Embajada de Canadá en Cuba»

  • el enero 22, 2021 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    Hola estoy interesado soy graduado de Ingenieria industrial pero solo cuento con un año y dos meses de experiemcia laboral puedo optar por estas plazas

    Respuesta
    • el marzo 11, 2021 a las 10:50 pm
      Enlace permanente

      Como informar sobre plazas de personal de servicio domestico multiple.

      Respuesta
  • el abril 18, 2021 a las 3:42 pm
    Enlace permanente

    Estoy interesado en trabajar en la con vista a trabajar más adelante en el país de Canadá. Soy de Granma y tengo el título de Ingeniero Radioelectrónico.

    Respuesta
  • el junio 27, 2021 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    Me gusta la opción de trabajar en Canadá mi inglés no es perfecto pero estoy trabajando en ello tengo 28 años y trabajo como cargo surveyor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *