Suspenden trámites jurídicos en La Habana por brote de COVID-19

Se suspenden temporalmente la mayoría de los trámites jurídicos por brote de la COVID-19, en La Habana. De esta manera, solamente se podrán realizar los trámites de defunciones, nacimientos y algunos trámites excepcionales.

Recarga a Cuba

Suspenden trámites jurídicos en La Habana por COVID-19

El Grupo Temporal de Trabajo, de La Habana, comunicó que se limitan temporalmente los trámites notariales mientras que se mantienen los trámites de defunciones y nacimientos.

Por lo tanto, se han cerrado 15 registros de la propiedad, 31 unidades notariales y 13 palacios de matrimonios. No obstante, se atenderán los casos excepcionales y de alta sensibilidad.

También, se cerraron 17 oficinas de trámites de la vivienda y 15 oficinas de atención a la población de las direcciones municipales de vivienda.

En consecuencia, se suspenden los trámites de donación o compraventa de viviendas, terrenos o solares. También, la formalización e inscripción de matrimonios, divorcios, certificaciones, legalización de títulos y expedientes de subsanaciones de errores u omisiones.

En otras palabras, solamente se podrán tramitar  defunciones, nacimientos y trámites excepcionales, en 18 registros civiles, 7 oficinas registrales en hospitales maternos y 5 funerarias.

La Habana busca detener el actual rebrote de la COVID-19 cerrando la mayoría de las oficinas de trámites jurídicos.

Igualmente, se aplicaron algunas medidas para contener el brote de COVID-19, en La Habana.

Es decir, se crearon medidas para controlar la epidemia en la salud pública, el transporte, el comercio y la gastronomía.

Combo de comida para Cuba

Situación de COVID-19 en la Habana

Hasta el 13 de junio, La Habana acumula 77642 casos de COVID-19 y un total de 693 fallecidos. Por lo tanto, esta provincia ha sido la  más afectada por la pandemia de coronavirus.

Además, cada día la capital cubana suma, al menos, 300 nuevos contagios.

Por otro lado, en La Habana se está realizando la mayor parte de la intervención sanitaria, de los estudios de eficacia de los candidatos vacunales cubanos.

En La Habana, la intervención sanitaria comenzó por los municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana de Este y San Miguel del Padrón. Luego, se han sumado más centros en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros  y Cotorro.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *