5 nuevos trámites online en la página del MININT de Cuba

La PNR y la dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería activaron 5 nuevos trámites online en la página web del MININT.

De esta manera, los cubanos pueden hacer estos trámites online, en el MININT, con sus datos de identidad y serán notificados por SMS y correo electrónico sobre el estatus de las gestiones.

Estos trámites aún no pueden pagarse con el pago electrónico, por lo tanto, se deben llevar sellos a las oficinas correspondientes al momento de recoger el documento.

Recarga a Cuba

Trámites online en la página web del MININT

1. Solicitar el carné de identidad

Se puede hacer el trámite de solicitud de licencia de conducción por pérdida, deterioro o renovación. Se recoge el documento en las oficinas correspondientes.

2. Licencia de conducción

También, se puede solicitar la licencia de conducción por pérdida, deterioro o renovación. Se podrá acceder a los datos de las licencias.

3. Licencia de circulación de vehículo

Asimismo, se puede solicitar la licencia de circulación de vehículo por pérdida, deterioro o renovación. Se podrá acceder a los datos de las licencias.

4. Denuncia de delitos

Se podrá realizar declaratoria policial o denuncia acerca de delitos en el territorio nacional, que no impliquen la presencia policial inmediata y acceder a la información acerca de la localización de detenidos.

5. Cita para realizar cambio de dirección

Por último, es posible solicitar cita para realizar cambio de dirección. El trámite se realiza en la PNR y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería.

Los trámites de solicitud de carné de identidad y de licencia de conducción están solamente disponibles para los residentes en La Habana.

El gobierno asegura que estos trámites online forman parte de los esfuerzos del MININT para desarrollar el gobierno electrónico en Cuba.

Recientemente, se suspendió el registro de Vehículos y Licencia de Conducción debido a las nuevas medidas para la prevención de la COVID19.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (12 Reviews)

4 comentarios en «5 nuevos trámites online en la página del MININT de Cuba»

  • el julio 30, 2021 a las 9:17 pm
    Enlace permanente

    Muy buena iniciativa la de poder hacer trámites a través de la página, estas noticias debieran divulgarse más para que ka población la conozca,súper,felicidades

    Respuesta
  • el julio 31, 2021 a las 1:16 pm
    Enlace permanente

    Ya es posible estas solicitudes en todas las provincias?. Si es no, para cuando?.

    Respuesta
  • el agosto 3, 2021 a las 12:48 pm
    Enlace permanente

    Muy buena la información, cómo se pueden hacer los trámites para la renovación de la licencia de conducción, cuál es la aplicación o el Link de la página del MINIT.
    Orlando

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *