Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias a tarjetas MLC

El Banco Central de Cuba emitió una alerta sobre las transferencias que se envían a tarjetas, asociadas a cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Recarga a Cuba

Alerta sobre transferencias entre tarjetas MLC

La alerta fue publicada en su cuenta de Twitter, y establece que los usuarios -de tarjetas MLC- deben comprobar que el número de la tarjeta comience por la numeración 9225.

De lo contrario, la transferencia -enviada a una tarjeta MLC- podría terminar en una tarjeta en pesos cubanos, con la conversión de 1 dólar por 24 pesos.

Además, esta alerta se aplica a las transacciones por cajero automático, Transfermóvil y otros canal electrónico.

Combo de comida para Cuba

Tarjetas bancarias en MLC

Las tarjetas MLC sirven para adquirir productos de primera necesidad y de ferretería, en establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe.

De esta manera, las tarjetas autorizadas en Cuba para realizar compras -en tiendas en dólares- son las siguientes:

  • En primer lugar, tarjetas MLC del Banco Metropolitano
  • Tarjetas MLC del  Banco Popular de Ahorro
  • Por último, tarjeta MLC del Banco de Crédito y Comercio

También, cualquier persona natural puede solicitar la apertura de una cuenta en MLC, con su carne de identidad, en una sucursal bancaria o con Transfermóvil. Además, una cuenta en MLC puede asociarse a varias tarjetas MLC.

Par abrir una cuenta -y disponer de una tarjeta- en MLC no se exige un monto mínimo en dólares, es decir, se pueden abrir sin saldo.

Estas tarjetas -en MLC- pueden recibir transferencias desde el exterior o de otra cuenta en moneda libremente convertible.

También, se puede depositar en un banco el efectivo (dólar estadounidense, euros, dólares canadienses, libras esterlinas, francos suizos, yen japonés, pesos mexicanos y otros).

Para conocer mayores informes sobre este tema, consulte la página web de BANDEC, el Banco Metropolitano y el BPA.

Finalmente, el Banco Central de Cuba habilitó la posibilidad de que se puedan recibir transferencias en MLC en algunos bancos del país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (22 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *