Cuba suspende transporte entre provincias hasta el 30 de septiembre

El ministerio del transporte ha decidido suspender todo el transporte entre provincias, hasta el 30 de septiembre, en un intento de tratar de frenar la transmisión del virus COVID19.

El rebrote del coronavirus ha obligado a las autoridades a suspender el transporte interprovincial, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre. Asimismo, hoy, se reportaron un acumulado de 4.684 desde el inicio de la cuarentena.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Suspendido transporte entre provincias de pasajeros

En su nota de prensa, MITRANS preciso que la suspensión, del transporte entre provincias, incluye el cese temporal de recogida de pasajeros, en los puntos de embarque y paradas. Además, los que tengan reservaciones recibirán un reembolso de 100% de su boleto.

En la misma línea, se mantiene el despacho de cargas recibidas desde el exterior: «se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias«.

El comunicado pide a los cubanos, que cumplan las medidas sanitarias, como el uso del nasobuco, la desinfección, distanciamiento físico, y las normas de transporte.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Multas por incumplimiento de la cuarentena

El gobernador de La Habana, también mencionó que durante este tiempo se mantendrá la aplicación de multas a quienes incumplan el toque de queda.

Además, Díaz destacó que gracias al control de las fuerzas policiales, el repunte del virus no es mayor. Por lo tanto, la PNR ha procesado los siguientes delitos: acaparamiento, actividad económica ilícita, atentados, desobediencia, especulación, receptación y tráfico de monedas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Todas las medidas impuestas por el gobierno, aún no han logrado contener la pandemia en la isla. En consecuencia, han afectando todas las actividades cotidianas. Finalmente, estas medidas comenzaron el pasado 11 de marzo, cuando se confirmaron 3 casos extranjeros, y la pandemia está lejos de ser contenida.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo, confirmaron 42 nuevos casos de COVID19, para un acumulado de 4.726.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *