Tras pasar por Las Bahamas el huracán Dorian disminuye a categoría 2

Huracán Dorian continúa avanzando hacia la costa este de Florida.
Huracán Dorian continúa avanzando hacia la costa este de Florida. (TWITTER)

El huracán Dorian ha ido “disminuyendo” su nivel de intensidad luego de que ingresara a las costas de las Bahamas durante los últimos días, pasando de la categoría 5 a la 2 en el transcurso de este martes 3 de septiembre; sin embargo las autoridades revelan que aunque posee menor fuerza su tamaña ha aumentado.

Ubicado ahora en la categoría 2, Dorian conserva vientos de 17 kilómetros por hora según reciente reporte realizado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, sin embargo después de haberse alejado del estado del sol, nuevamente se dirige hacia Florida con una velocidad aproximada a los 3,2 kilómetros por hora.

Entretanto el Primer Ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, se dirigió a los ciudadanos para informar que el número de personas fallecidas reportadas tras el paso del huracán posiblemente aumente, debido a que en varios sectores han señalado el avistamiento de “cadáveres flotando”; destacando que muchos de los que lograron salvarse lo lograron al subirse a los techos de sus casas y así evitar que el nivel del agua los rebasara y fuesen llevados por la corriente.

Asimismo, Minnis señaló que las autoridades recibieron gran cantidad de llamadas y mensajes de auxilio por parte de los afectados, quienes en su mayoría reportaban que se encontraban atrapados en el interior de sus hogares e incluso en medio de la autopista.

Según información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 61 mil personas se vieron perjudicadas con el paso de Dorian en las Bahamas, de las cuales 47 mil se encuentran en la isla Gran Bahamas y las otras 14 mil en la isla de Ábaco; donde hasta el momento se ha registrado el deceso de 7 personas y entre ellas un menor de edad.

Asimismo, la ONU aseguró que la Agencia Caribeña de Gestión de Catástrofes (CDEMA), ahora mismo se encuentra realizando las respectivas gestiones para poder proporcionar la ayuda humanitaria requerida para los agraviados conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

 

 

Con Información de Local 10

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by