¿Cómo fue y cuánto costó el tratamiento de Trump contra el COVID19?

Tras permanecer hospitalizado un par de días a causa del coronavirus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente pudo retomar sus actividades. Esto, como resultado de un tratamiento especial que Trump recibió en el hospital naval de Water Reed para combatir el Covid19.

Sin duda, para muchos resultó sorpresiva la manera tan rápida en que el mandatario norteamericano logró sobreponerse de un virus tan agresivo. Además, recordemos que debido a su edad y condición física, él es una paciente de alto riesgo y las posibilidades de complicaciones son mayores.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Por lo tanto, muchas personas han manifestado gran inquietud respecto al tratamiento que recibió Trump para superar el Covid19, especialmente por las especulaciones sobre su costo.

Y es que, al parecer, la medicación que el presidente recibió para sobreponerse fue muy diferente a la que puede acceder el común denominador. Esto sobre todo, porque supuestamente se trata del suministro experimental de varios fármacos caracterizados por tener un precio bastante alto.

Como resultado, Trump recibió una suerte de coctel de medicamentos como tratamiento que le permitió dar negativo al Covid19 en pocos días. Asimismo, el mismo mandatario expuso que este fabuloso tratamiento podría ser la alternativa que tanto se ha estado buscando para vencer el virus.

En consecuencia, aseguró que gracias a estos medicamentos ni siquiera fue necesario cumplir el aislamiento de 14 días requerido tras la recuperación. Al respecto, los médicos de Trump explicaron que el tratamiento le permitió desarrollar inmunidad al Covid19, y él no representa un riesgo.

También, tras experimentar con esta alternativa el presidente aseguró tener la clave para el inmediato desarrollo de la vacuna. Sin embargo, muchas personas lo cuestionan considerando que posiblemente se trate de un antídoto muy caro, a juzgar por el precio del tratamiento de Trump.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Precios de los fármacos que recibió Trump al enfrentar el Covid19

Tal como señalamos, Trump recibió un tratamiento especial y nunca antes empleado que, al parecer, le permitió superar rápidamente el Covid19. Sin embargo, no se trata de una solución para un problema de salud que afecta a muchos, consideran el exorbitante costo del tratamiento.

Primero, los médicos del presidente le suministraron Remdesivir, un producto de la compañía Gilead que cuesta 3120 dólares, cuando se obtiene mediante seguro privado. Sin duda, una primera opción que no se oye muy accesible que se diga; no obstante esto no fue todo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, Trump recibió un novedoso tratamiento con Regeneron el cual aporta múltiples anticuerpos al organismo permitiéndole combatir exitosamente el Covid19. Aunque esta alternativa no está aprobada por la Agencia para el Control de Fármacos y Alimentos (FDA), el mandatario aceptó asumir ese riesgo.

No obstante, según revelaciones de especialistas en la materia la obtención de estos anticuerpos requiere una serie de procedimientos muy costosos. Como resultado, el milagroso tratamiento es óptimo y brinda la salud a todos, pero no todos pueden recibirlo.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, el presidente se sometió en repetidas ocasiones a pruebas especiales para la detección del virus, cuyos precios van de los 100 a los 6500 dólares.

Finalmente, al sumar todas las pruebas y medicamentos que recibió Trump al combatir el Covid19 se totaliza una cantidad aproximada a los 100.000 dólares. Esto, sin incluir el Regeneron que aunque se desconoce su valor real se sabe que muy pocas personas tendrían el dinero para pagar por él.

La recuperación de Trump ocurre a pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrenta al candidato demócrata Joe Biden. Además, recordemos las controversias que existen respecto a esta campaña, caracterizadas por fuertes ataques entre ambos bandos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *