¡Deplorable! Así viajan cubanos en tren que conecta Las Tunas y Manatí

Una vez más, las redes sociales mostraron al mundo parte del calvario que viven muchos cubanos por los problemas de transporte. En esta oportunidad, difundieron imágenes que muestran las deplorables condiciones en que los cubanos viajan en el tren que conecta Las Tunas y Manatí.

Desde hace meses, diversos medios en Cuba han reportado la grave situación de transporte que enfrentan los habitantes del país. Sin duda, resulta indignante cómo las personas tienen que someterse a condiciones inhumanas para poder desplazarse a realizar sus diferentes actividades.

Las zonas rurales de Cuba son las más afectadas; sufriendo además por el descuido de las instituciones encargadas de garantizar un buen servicio. Tal es el caso de los cubanos que, al no tener opciones, se ven obligados a movilizarse en el viejo y dañado tren que une Las Tunas y Manatí.

Así, se evidencia mediante las fotos antes mencionadas; donde se puede apreciar el grave estado del tren, que da la impresión que pronto colapsará. Asimismo, las imágenes muestran cómo decenas de personas intentan subirse al vagón, para desplazarse de un modo absolutamente inseguro; poniendo en peligro sus vidas.

Punta Cana

Al parecer, las primeras imágenes de la alarmante situación con el tren Las Tunas Manatí las compartió el influencer cubano Orlando Rajadel Morales en Facebook. En su publicación, afirmó que se trata de fotos recientes y reales, y que revelan la cruda realidad que en esta época todavía viven tantos antillanos.

“Esto no es una telenovela que se está filmando hace años ni nada. Esto es pobreza extrema amigos”, lamentó el joven influencer. Sin embargo, seguidamente, algunas personas cuestionaron la veracidad de las instantáneas; desatándose una polémica.

¿Son reales las fotos del tren Las Tunas – Manatí?

Tal como mencionamos, tras la difusión de las fotos del tren Las Tunas – Manatí, son muchos los comentarios surgidos entre internautas cubanos. Esto, sobre todo, porque algunos consideran que las imágenes no son reales; o al menos no de esta época.

Por lo tanto algunos medios, como CiberCuba, investigaron al respecto, consultando con algunas personas relacionadas a la empresa ferroviaria. En primer lugar, intentaron contactar a la compañía responsable del funcionamiento de este tren, pero estos jamás dieron respuesta alguna.

No obstante, al parecer, sí dieron con empleado de esa empresa quien confirmó que las imágenes que circulan del tren Las Tunas – Manatí son reales. Según este trabajador, cuya identidad se mantuvo oculta, actualmente el tren está operativo pero en muy deteriorado estado, tal como se aprecia en las fotos.

Respecto a las condiciones del cochemotor, afirmó que tiene algunos inventos el frente y así como varias reparaciones, pero de muy vieja data. Asimismo, sostuvo que pese a ello, el tren 4037 viaja dos veces al día, pero únicamente los días lunes, miércoles y viernes.

La razón por la cual tantos cubanos se arriesgan al subirse al tren Las Tunas – Manatí, es porque se trata del único medio de transporte disponible. Además, el mismo conecta a los habitantes de unos 19 pueblos; entre ellos La Guinea, Las Marías, Gramal, Tania y La Anacahuita; según La Hora de Cuba.

Otros internautas han compartido más imágenes del tren y su deteriorado estado; contando también cómo es la experiencia de viajar en él. “Es lo más desesperante que existe, parece que estás montado en un retruque”, dijo una usuaria en Twitter.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *