Estos son los nuevos horarios de salida de los trenes nacionales en Cuba

Desde el 10 de octubre, se implementó un nuevo horario para el funcionamiento del sistema de trenes nacionales de Cuba, con la ruta Holguín-La Habana

Recientemente, las autoridades de Cuba anunciaron la implementación de nuevos horarios para el funcionamiento del sistema de trenes nacionales. Según detallaron, la idea de aplicar ajustes en estos horarios, es poder proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía, y además preservar el estado de las locomotoras.

Así lo dio a conocer Lázaro Llanes Lemes, director adjunto de Ferrocarriles en Holguín, a través de declaraciones ofrecidas al medio estatal Ahora. Al parecer, el cambio de horarios en el servicio de trenes nacionales se prevé en la ruta que sale desde la capital de Cuba, rumbo a Holguín.

Por lo tanto, el tren número 16 parte con destino a La Habana – Holguín inicia su recorrido a las 7:30 pm, hasta las 11:20 am. Mientras que, de regreso, operaría el tren 15 que sale de Holguín a las 3:15 pm, y prevé su llegada a La Habana a las 7:30 am.

Punta Cana

Asimismo, el directivo expuso que más allá de cambios en el horario de salida de trenes nacionales entre estas dos provincias de Cuba, se trata de un ajuste. De este modo, definió esto como una reprogramación establecida en virtud de las necesidades de los operadores y tripulantes de las unidades.

En consecuencia, recordó que la idea es coordinar los horarios considerando que estas personas requieren descansar y alimentarse.

Índice de contenido

Nuevos horarios permitirán labores de mantenimiento en trenes nacionales de Cuba

Asimismo, Llanes aseguró que esta reprogramación en las salidas de los trenes nacionales en estas provincias de Cuba favorecerá al mantenimiento de las locomotoras. Según expuso, durante el lapso que hay entre un viaje y otro, se ofrece el tiempo suficiente para la realización de chequeos y revisiones de las unidades.

También, destacó que se trata de trenes que llevan varios años operando y que a lo largo del tiempo han ido presentando desperfectos. En consecuencia, estos detalles podrían ser detectados y atendidos cuando se les ofrezca estricto mantenimiento entre un viaje y otro.

Aunque Llanes no lo mencionó, recordemos además el interés que actualmente tiene Cuba por mejorar el servicio de trenes nacionales. De hecho, hace pocos días, las autoridades antillanas firmaron un acuerdo con una empresa china para obtener equipos para el mantenimiento de las locomotoras.

Al parecer, la idea es ampliar la vida útil de los trenes con la integración de los productos y repuestos necesarios, mediante esta alianza. De igual modo, con este acuerdo, Cuba estaría recibiendo apoyo mediante un financiamiento otorgado a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

También, los operadores de los trenes nacionales recibirán una capacitación para mejorar el servicio del Sistema de Ferrocarriles en Cuba. Así, se espera garantizar un mejor servicio y dar una respuesta oportuna a las necesidades de transporte que ahora mismo demandan los cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *