¡Sorprendente! Así se veía la tromba marina que se formó en Cienfuegos

Una vez más, la naturaleza deja atónitos a los cubanos luego de que este sábado se formara una tromba marina en la bahía de Cienfuegos.

Recarga a Cuba

En horas de la tarde del pasado sábado, varios usuarios de las redes sociales reportaron la aparición del asombroso fenómeno en aguas cienfuegueras. Además, a través de imágenes mostraron al mundo cómo se veía la imponente tromba formada, y que mantuvo nerviosas a varias personas.

Aunque algunos tenían claro que este suceso en Cienfuegos se trataba de una tromba marina, otros mantenían sus dudas con cierto temor. No obstante, seguidamente, representantes del Instituto de Meteorología de la provincia ofrecieron declaraciones para confirmar la información y brindando recomendaciones a la ciudadanía.

Primero, el meteorólogo Virgilio Regueira ofreció mayores detalles acerca del fenómeno registrado por medio de su cuenta de Facebook. En consecuencia, explicó que la tromba se formó entre Cayo Carenas, Jucaral y Punta Calicito, alrededor de las cinco de la tarde.

“Seguramente ya conocen la nueva noticia, otra tromba marina en la bahía de Cienfuegos”, comentó el especialista en meteorología. “Parece que se ha hecho habitual desde el 1ro de junio la presencia de estos peligrosos fenómenos en nuestro estuario”, dijo también.

Alquiler carros

Aunque, al parecer, la tromba marina avistada en Cienfuegos no resultó peligros Regueira advirtió a los locales sobre la naturaleza peligrosa de este evento. “Ojo, sin dudas es un bonito espectáculo, pero mucho cuidado, porque sabemos que son muy peligrosas”, aseveró el funcionario.

Más tarde, el Centro Meteorológico Provincial de Cienfuegos emitió un comunicado más amplio para explicar el suceso ocurrido a eso de las 4:50 pm. En la misiva, detallan además que esta potente formación tuvo una duración de ocho minutos aproximadamente, para luego regresar al mar.

Tromba marina de Cienfuegos no resultó grave

Aunque, sin dudas, la formación de trombas marinas como la registrada en Cienfuegos es altamente peligrosa, la de este sábado no resultó grave. Esto, según la explicación que ofreció el referido organismo especializado en meteorología, a través de la misiva publicada.

Últimas noticias de Cuba

“Vale destacar que rápidamente se disipó, por lo que no afectó territorio sobre tierra. Por ello no se reportan daños de ninguna índole”, detalló. Se han recibido un sinnúmero de fotos y videos del fenómeno, que han sido publicadas en las diferentes redes sociales”, indican además.

Asimismo, en la nota destacan el hecho de que en los últimos meses ha crecido el número de trombas marinas registradas en Cienfuegos. De este modo, informaron que en lo que va de este año 2021 se totalizan ocho trombas marinas detectadas en esta provincia de Cuba.

“Es cierto que el aumento de las vías para informar este tipo de fenómenos puede indicar un incremento de los reportes”, expone la nota. “Este año se ha apreciado un alza en la ocurrencia de estos eventos, ya que es el reporte número ocho entre trombas y tornados”, seguidamente detallan.

De hecho, antes de la tromba marina del sábado, la última que se registró en Cienfuegos ocurrió hace menos de un mes. En consecuencia, se trata de una formación ocurrida el domingo 26 de septiembre que, igualmente se dio alrededor de las cinco de la tarde, sin causar daño alguno.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *