Trump tuvo su marca registrada en Cuba hasta el 2018

Trump registró su marca registrada en Cuba, en el 2008, para actividades comerciales relacionadas con asuntos financieros, inmobiliarios, educación, deporte, actividades culturales, suministro de comida, alojamiento temporal.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

El diario miami Herald encontró, en la base de datos de la Oficina de Propiedad Industrial de Cuba, que Trump contrató a una abogada cubana, para registrar su marca en Cuba.  También, encontraron que el nombre de la abogada era Leticia Laura Bermúdez Benítez y la dirección era la de la Organización Trump: 725 Fifth Avenue, Nueva York.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Trump tuvo su marca registrada en Cuba desde 2010 hasta 2018

En primer lugar, la marca de Trump en Cuba fue aprobada en el 2010, por lo que en el 2018 ya había vencido, dentro de su mandato presidencial. Es decir, cuando ganó las elecciones, Trump podía hacer actividades comerciales en Cuba.

Asimismo, en 2013, la Organización Trump visitó Cuba para explorar posibilidades de invertir en un campo de golf al este de La Habana, según informó Bloomberg BusiNewsweek.

Por lo tanto, el presidente Trump pudo haber hecho negocios en Cuba, porque no violaba el embargo estadounidense contra Cuba al presentar la solicitud o contratar al abogado cubano. Es decir, las reglas para implementar el embargo comercial, incluyen excepciones para la presentación de marcas y el pago a cubanos para hacerlo.

El diario Miami Herald intentó hablar con la abogada Bermúdez Benítez, sin éxito. Además, la Casa Blanca y la Organización Trump, se abstuvieron de responder a una solicitud de comentarios.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En el 2015, cientos de empresas registraron sus marcas en Cuba, cuando ambos países restablecieron relaciones diplomáticas.

Por otra parte, Donald Trump ha desarticulado las políticas del gobierno de Barack Obama de acercamiento a Cuba. Además, impuso sanciones nuevas al gobierno cubano y reforzó el embargo, citando violaciones de derechos humanos y el apoyo del régimen a Nicolás Maduro.

Asimismo, limitó los viajes de estadounidenses a la Isla, redujo su personal diplomático en la embajada de La Habana. Además, ha endurecido el embargo con la aplicación de sanciones a empresas estatales cubanas.

Finalmente, la administración Trump ha enfocado sus esfuerzos de campaña electoral en los votantes cubanos. Por ejemplo, su hija Ivanka sorprendió a todos al preparar un rico pan cubano en su visita a negocios latinos de Florida.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Trump tuvo su marca registrada en Cuba hasta el 2018»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *