La joya del Caribe Mexicano: ¿Qué tipo de turismo ofrece Cancún?

El turismo en Cancún es reconocido en todo el mundo por ofrecer espectaculares playas, hoteles de primer nivel, una intrigante historia maya, espectaculares aventuras acuáticas, una gastronomía exquisita, y entretenimiento familiar.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

¿Qué tipo de turismo ofrece Cancún?

Cancún es la verdadera joya del Caribe Mexicano, ubicado al norte del estado de Quintana Roo en la Península de Yucatán.

Su nombre Cancún significa en maya «cuna de serpientes» y, con casi 1 millón de habitantes, el turismo en Cancún es reconocido como de los mejores del mundo (certificado por la OMT).

De esta manera, el turismo de Cancún cuenta con 190 hoteles, 621 restaurantes, 128 cafeterías, 23 centros nocturnos y discotecas, 62 bares y cantinas.

También, tiene 12 parques acuáticos y balnearios, 131 sitios para renta de automóviles, 15 campos de golf, 25 centros de convenciones, 8 módulos de auxilio al turista, y 367 tiendas de artesanías.

Te asesoramos sin compromiso para tu viaje a Cancún

1. Actividades acuáticas

Actividades acuaticas
Actividades acuáticas

El turismo de Cancún es ideal para las actividades acuáticas porque tiene 23 kilómetros de playas y 5 marinas turísticas con guías y operadores profesionales que operan excelentes flotas.

Puedes rentar un jet ski o un catamarán, tomar un tour por los manglares manejando una lancha rápida, viajar en un submarino, o snorkelear en alguno de los arrecifes de Cancún, Cozumel o en Puerto Morelos.

También, puedes hacer Buceo Windsurfing, Kitesurfing, Parasailing, Paddle boarding, Wing diving, Flyboarding, o Wakeboarding. 

Igualmente, puedes practicar con el Kayak, Jetpack, Jetovator, o Seabreacher. Puedes disfrutar de paseos en barco, pescar o bucear en alguno de los barcos hundidos que se encuentran entre Cancún e Isla Mujeres.

Te ayudamos a organizar tus vacaciones en Cancún

2. Turismo en Cancún: Excursiones

Excursiones
Excursiones

El turismo de Cancún se destaca por sus majestuosos manglares, la selva exuberante, los arrecifes coralinos, los místicos cenotes y las misteriosas cavernas subacuáticas.

En sus cenotes y cavernas puedes hacer senderismo, observar las aves, y hacer buceo.

Los cenotes se consideraban lugares sagrados ya que se creía que estaban conectados al inframundo (Xibalbá), donde sus dioses y espíritus residían después de la muerte.

También, puedes practicar Canopy, Rappel y recorrer la selva en bicicletas de montaña.

Igualmente, disfrutarás de circuitos de tirolesas y puentes colgantes en medio de la selva.

Si eres muy atrevido, puedes nadar junto al tiburón ballena que visita Holbox e Isla Mujeres, entre mayo y septiembre.

Puedes visitar reservas naturales como la isla Contoy, parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, Punta Cancún y Punta Nizuc. También, puedes conocer reserva de la biosfera de Sian Ka’an y Banco Chinchorro.

En estas reservas podrás observar aves, tortugas, flamencos, cocodrilos, monos. Mientras que, puedes practicar snorkeling, buceo y senderismo.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

3. Parques

El turismo de aventura de Cancún tiene parques naturales, temáticos, de aventura, extremos y acuáticos en donde estarás en contacto con la naturaleza.

Puedes disfrutar de circuitos suspendido de cuerdas, una tirolesa horizontal, manejar un vehículo todo terreno y rafting en el parque Xavage.

En el parque Jungala podrás ver vestigios mayas, cuevas, cascadas y puentes; una alberca de olas con arena natural y un río lento.

Podrás visitar ríos subterráneos, albercas naturales, caminatas en el fondo marino, un acuario, mariposario, aviario, los vestigios arqueológicos y pasea en la selva maya, del parque Xcaret.

Disfruta de un vuelo en tirolesa y paseos en lancha a través de la Laguna Nichupté, y participa en una danza maya, en el parque Maya.

Recorre los canales a bordo de una trajinera en compañía de un guía animador, diferentes grupos de música en vivo y saborea deliciosos platillos representativos de la gastronomía mexicana en el parque Xoximilco.

Ventura Park es un parque de diversiones que cuenta con diferentes tipos de atracciones para toda la familia.

Disfruta de una cueva completamente oscura donde hay diferentes ecosistemas perfectamente ambientados, una experiencia sensorial única en el parque Xenses.

El parque Xel-Ha es una caleta rodeada por selva en donde se unen los ríos subterráneos con el mar, un verdadero paraíso para los amantes de las actividades acuáticas. Disfruta de una panorámica vista desde su faro con 40 metros de altura y atrévete a descender en su tobogán hasta una poza natural.

Río Secreto es un viaje a las entrañas de la tierra gozando de las impresionantes formaciones geológicas. Xplor es un parque para volar en tirolesas, manejar un vehículo anfibio por la jungla, cuevas inundadas y puentes colgantes.

En el parque Xplor Fuego podrás volar en tirolesas con la selva tenuemente iluminada hasta atravesar un arco de fuego.

El parque Selvática tiene un circuito de 10 tirolesas, una montaña rusa humana, puentes colgantes, el Jungle Rollercoaster, cuatrimotos y un cenote privado.

Chankanaab es un parque natural localizado con replicas prehispánicas, jardín tropical, cocodrilario, museo del tequila, tirolesa, y un paisaje agavero.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

4. Turismo en Cancún: Golf

El turismo de Cancún cuenta con un circuito de golf donde se realizan torneos internacionales realizados como el PGA Tour at Mayakoba.

De esta manera, tiene 15 campos en operación, 7 en Cancún, 7 a lo largo de la Riviera Maya y 1 más en Cozumel que se pueden visitar, con reservación previa.

Te ayudamos a planear tu viaje para Cancún

5. Spa y bienestar

Cancún ofrece espectaculares spas en ambientes armónicos con la naturaleza, ideales para fomentar la tranquilidad. Tiene spas lujosos y holísticos, con tratamientos de hierbas y plantas nativas con antiguos rituales mayas de sanación. También, cuenta con tratamientos para reducir el estrés, mejorar la piel y desintoxicar el cuerpo.

Ofrecen masajes de cuerpo completo en la playa o en medio selva, tratamiento de Talasoterapia, terapia Watsu, Shiatsu, acupuntura o rituales Hammam. Igualmente, terapeutas expertos te colocan envolturas corporales naturales hechas con plantas, chocolate o flores locales.

Te ayudamos para hacer realidad tus vacaciones en Cancún

6. Gastronomía

El turismo gastronómico de Cancún ofrece una extraordinaria experiencia con la fusión de los sabores de la cocina mexicana y refinados platillos de la cocina internacional.

En Cancún encuentras restaurantes de especialidades italianas, asiáticas, argentinas, francesas y las exquisitas especialidades mexicanas.

Hay restaurantes auténticos, innovadores, elegantes y casuales, además de pintorescos establecimientos de comida típica de la región y palapas con extraordinarias vistas al mar.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

7. Compras

Cancún es una zona libre de impuestos para una amplia gama de artículos. Además, tiene modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún.

El turismo en Cancún ofrece estos centros comerciales: Marina Town Center Puerto Cancún, La Isla Shopping Village, Fashion Harbour at La Isla, Luxury Avenue Boutique Mall, Kukulcán Plaza, Malecón Américas, Plaza Las Américas.

También, cuenta con mercados típicos con souvenirs y artesanías como el mercado de Artesanías Coral Negro, el marcado 28 y Downtown Plaza 23.

8. Arqueología y cultura maya

El turismo en Cancún incluye visitas a los vestigios de una cultura ancestral Maya. De esta manera, las zonas arqueológicas del Caribe Mexicano pueden visitarse cualquier día de la semana.

El Museo Maya de Cancún resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya, con piezas de Quintana Roo, Palenque y Chichén Itzá.

Además, el museo incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito: La Gran Pirámide, Dragones, y un templo que conserva fragmentos de pintura mural con diseños de animales y elementos marinos.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

8. Vida nocturna

Cancún tiene clubes nocturnos con excelentes shows de luces, acróbatas y algunos de los mejores DJs del mundo. Además, cuenta con bares con una amplia carta de bebidas.

También, podrás disfrutar de una cena show a bordo de un barco pirata, una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera en Xoximilco, o el excelente espectáculo JOYÁ, del Cirque du Soleil.

9. Bodas y Romance

Una boda en Cancún es una celebración única. Las aguas color turquesa y la fresca y suave arena blanca, aunados a un buen clima todo el año, hacen de este destino un lugar espectacular para este día tan especial.

Casi todos los hoteles ofrecen paquetes de bodas diseñados para todos los gustos y presupuestos. De igual forma, se puede elegir entre una variedad de sitios como un exuberante jardín, una tradicional aldea maya, cenotes, barcos, catamaranes, o los diferentes escenarios que puede brindar un parque natural como lo es Xcaret. También se realizan bodas subacuáticas, ceremonias en la playa, así como en las diferentes locaciones de los hoteles: salones con vista al mar, capillas, gazebos, muelles con palapas, entre muchos otros lugares más.

Hay proveedores profesionales para brindar un excelente servicio de banquetes, floristas, músicos, candy bars, shows, entretenimiento, diseñadores de alta costura, estilistas, fotografía, video, decoración, carros clásicos. En el Caribe Mexicano también se celebran bodas LGBTQ y hay Wedding Planners certificados en las Bodas del Sur de Asia. Además de que puedes llevar a cabo el Trash the dress en los lugares más originales.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para casarte en Cancún

9. Grupos y convenciones

Cancún tiene la infraestructura adecuada y una excelente conectividad aérea para la organización de grandes eventos nacionales e internacionales.

De esta manera, cuenta con más de 84.000 m2 de espacio para grupos, convenciones, congresos, eventos corporativos y exhibiciones.

El Centro de Convenciones de Cancún cuenta con salones divisibles, espacios disponibles hasta para 8000 personas y más de 3500 habitaciones disponibles a poca distancia.

Asimismo, el Moon Palace Arena cuenta con más de 3000 habitaciones y capacidad para recibir hasta 10.000 personas.

Consigue Asesoría gratuita y sin compromiso para tu viaje a Cancún

10. Turismo en Cancún con Seguridad

Los destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Cozumel, Tulum y Playa del Carmen, se encuentran entre los más seguros de México.

Según el Índice Comparativo de Criminalidad (Crime Index), elaborado por la misma empresa Numbeo, la tasa de crimen es moderada en Cancún (42 %).

El Gobierno de México destaca que Quintana Roo registró disminuciones importantes en delitos como homicidio doloso, robo de vehículo, secuestro, robo total y feminicidio.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «La joya del Caribe Mexicano: ¿Qué tipo de turismo ofrece Cancún?»

  • el junio 8, 2021 a las 3:24 am
    Enlace permanente

    Excelente servicio que ofrecen, felicidades a todo el colectivo de la agencia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *