Turistas cubanos no pueden viajar a EEUU si recibieron vacunas antillanas

Autoridades de EEUU confirmaron que los turistas cubanos no podrán entrar al país, si recibieron alguna de las vacunas distribuidas en Cuba. En consecuencia, no considerarán validos los certificados de vacunación por el suministro de los antídotos Abdalá y Soberana02.

Recarga a Cuba

Al aproximarse la apertura de las fronteras de la Isla, muchos cubanos tenían previsto viajar a Estados Unidos mediante su visado de turista. Esto, sobre todo, el aumento en la cantidad de vuelos disponibles entre ambas naciones; tras varios meses de severas restricciones.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, estos planes de viaje que muchos antillanos tienen se verán frustrados; gracias a esta política de las autoridades sanitarias estadounidenses. Según revelaron portavoces de la Casa Blanca; para Estados Unidos es imperativo seguir garantizando la protección de la ciudadanía ante la pandemia del Covid19.

Por lo tanto, considerando que la inmunización en Cuba no ha sido del todo regular; tendrían que establecer ciertas restricciones. Es decir, que los cubanos que viajen en calidad de turistas no podrán entrar a EEUU si las vacunas recibidas son las suministradas por el Minsap Cuba.

Como resultado, las autoridades expusieron que para autorizar la entrada de turistas cubanos a EEUU, estos deben contar con las vacunas aceptadas. Es decir, que es obligatorio que los viajeros hayan completado el esquema de vacunación previsto y aceptado por la Organización Mundial de la Salud.

También, destacaron que el otro organismo que debe aprobar la aplicación de la vacuna es la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Por ello, al no contar con el aval de al menos uno de estos dos entes sanitarios, la aplicación de las vacunas cubanas no se considera segura.

Últimas noticias de Cuba

¿Cómo podrían entrar los turistas cubanos a EEUU?

Sin duda, los turistas cubanos podrían entrar a EEUU siempre y cuando hayan recibido alguna de las vacunas aprobadas por la OMS y la FDA. Esto, debido a la efectividad y seguridad que hasta el momento se ha comprobado en relación a estos fármacos.

Recarga a Cuba

Como resultado, los viajeros que completen los esquemas de vacunación de estos antídotos tendrán autorizada su entrada a Estados Unidos:

  • En primer lugar, la Pfizer / BioNTech
  • La AstraZeneca
  • Vacuna Janssen (desarrollada por Jhonson y Jhonson)
  • Moderna
  • Sinopharm
  • Por último, la Sinovac

Asimismo, cabe destacar que los turistas cubanos que hayan recibido la vacuna Sputnik tampoco podrían entrar a EEUU. Esto, debido a que tampoco cuenta con el aval de los organismos sanitarios competentes de manera nacional o internacional.

Alquiler carros

Respecto a la aprobación de las vacunas cubanas por parte de la Organización Mundial de la Salud, aún no existen mayores avances. Por lo tanto, es un trámite que aún se encuentra en proceso y por lo visto, todavía es necesario esperar unos meses más.

Mientras que, internacionalmente los fármacos Abdalá y Soberana02 no gozan de respaldo, en Cuba y otros países se promueve la inmunización con los mismos. De hecho, se espera completar la vacunación de la población en los próximos meses, para así favorecer la regularización de actividades en toda la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *