Miles de turistas cubanos visitan República Dominicana durante este verano

Cifras oficiales revelan que durante los dos últimos meses, unos 35.295 turistas cubanos decidieron viajar a República Dominicana durante para sus vacaciones de verano.

Desde hace mucho tiempo, República Dominicana y de manera particular la localidad de Punta Cana se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares. Esto, sobre todo, debido al gran atractivo turístico de este destino, lleno de maravillosos paisajes naturales, y magníficos complejos vacacionales.

Asimismo, turistas cubanos dentro y fuera del país, han encontrado en República Dominicana una alternativa cómoda y bastante accesible para vacacionar. Por lo tanto, durante los dos últimos meses, se ha incrementado de manera significativa la cantidad de antillanos que han visitado el referido país caribeño.

Así, lo ha informado recientemente el Ministerio del Turismo dominicano; quienes se mostraron complacidos por la afluencia de visitantes antillanos.

Punta Cana

Como resultado, mediante un reporte oficial  revelaron que solamente durante el mes de junio recibieron en el país la cantidad de 17163 antillanos. Mientras que, en el mes de julio, arribaron a República Dominicana nada menos que 18132 turistas cubanos; lo que representa una de las cifras más altas del año.

De hecho, el número de cubanos que pasaron sus vacaciones en este país durante el mes de julio triplica la cantidad de visitantes recibidos meses atrás. En consecuencia, mediante su reporte “Resultados del Turismo dominicano en julio” destacan que para mayo, habrían arribado al país 6474 cubanos.

Turistas cubanos visitan República Dominicana desde diversos países

Asimismo, el mencionado reporte de autoridades de República Dominicana amplía detalles de la visita de miles de turistas cubanos durante los meses de junio y julio. De este modo, ofrecen información relevante, entre la cual destaca el origen de los viajeros antillanos que recibieron.

En primer lugar, el reporte señala que de los 35.295 cubanos que recibieron en territorio dominicano, la gran mayoría llegó procedente de Estados Unidos. Es decir que se trata de 32128 viajeros que cuentan con la nacionalidad cubana, pero que residen en diferentes partes del país norteño.

Mientras que, 1933 turistas cubanos y con residencia en Cuba llegaron a República Dominicana; y otros 1235 son residentes de otras naciones, según expusieron.

Tal como mencionamos anteriormente, el viajar a este país se ha convertido en una excelente opción para muchas familias cubanas del mundo. Esto, no solo para vacacionar y disfrutar de unos días de relajación y disfrute; sino también por las posibilidades de reencuentro con otros familiares.

Por lo tanto, muchos turistas planifican viajes a República Dominicana desde Estados Unidos, con opciones de incluir a sus familiares en territorio cubano. De este modo, adquieren y compran los boletos desde el exterior; y posteriormente se reencuentran para disfrutar unas deliciosas vacaciones en Punta Cana.

Precisamente, a través de DimeCuba muchos de estos cubanos han hallado las mejores alternativas de viaje hacia este maravilloso destino. Con ello, una vez hemos promovido el reencuentro familiar; ofreciendo las mejores vacaciones todo incluido en Punta Cana.

No te quedes con las ganas y conoce las maravillas de República Dominicana, en las vacaciones que siempre soñaste con tus familiares o amigos cubanos.

¡LO QUIERO!

Además, con nosotros encontrarás excelentes alternativas todo incluido desde solo $935 USD… ¡Solicita información!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *