Turistas extranjeros recibirán vacunas cubanas contra el coronavirus

El pasado viernes, el presidente Díaz-Canel Bermúdez comunicó que los turistas extranjeros, que viajen a Cuba, podrán acceder a las vacunas cubanas.

Las vacunas cubanas contra el coronavirus (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) recibieron autorización para su uso de emergencia, en Cuba. Mientras que, el gobierno ha solicitado a la OMS su evaluación.

Recarga a Cuba

Turistas extranjeros recibirán vacunas cubanas contra el coronavirus

El 15 de noviembre, Cuba abre sus puertas a los turistas extranjeros, ofreciéndoles una estancia sin cuarentena y la oferta de recibir la vacuna cubana contra el coronavirus.

De esta manera, el primer secretario del Partido aseguró que se tiene dispone de un diseño especial para que los turistas, que deseen vacunarse, puedan hacerlo.

Los turistas que no permanezcan en la isla el tiempo suficiente, para recibir todas las dosis, podrán llevarse las vacunas con indicaciones para administrarlas.

De esta forma, los turistas podrán recibir la primera vacuna de Soberana 2, y llevarse la dosis siguiente y la última dosis de Soberana Plus, que se administran con un intervalo de 28 días.

El presidente también asegura que hay un grupo de turistas que viajaran a Cuba con la intención de vacunarse, porque conocen de su eficacia y confiabilidad.

Cuba espera recibir más 100.000 turistas, en los últimos 45 días de 2021, por lo que planea aprovechar sus vacunas para diferenciarse de otros destinos turísticos.

Las vacunas estarán disponibles, para los turistas, entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre. Sin embargo, no se asociarán a los paquetes turísticos y el turista deberá pedirlas.

La oferta de vacunas no estará sujeta a paquetes turísticos y dependerá de que las requieran los viajeros. Además, la vacuna Soberana Plus puede ser aplicada a personas convalecientes que solo requieren una sola dosis.

El gobierno espera que para el 2022 hayan ingresado alrededor de 2 millones de viajeros, como sucedía antes de la pandemia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *