La UNICEF anunció una oferta de empleo disponible en Cuba

Recientemente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció a través de su página web una oferta de empleo disponible en Cuba.

Desde el pasado 2 de febrero, la UNICEF tiene disponible una plaza de trabajo en Cuba para especialistas en el área de la comunicación. Al parecer, se trata de un puesto para desempeñarse en la edición del  Manual Comunitario sobre Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres (GIRD).

Recarga a Cuba

En primer lugar, el Manual GIRD tiene como objetivo contribuir a elevar la cultura de prevención de los grupos más vulnerables en situaciones de desastres. Además, “busca fortalecer las capacidades locales para responder de forma segura al impacto de los peligros, desde un enfoque que promueve la inclusión”.

Según exponen en la citada publicación, dicho manual es una herramienta educativa para favorecer la inclusión en la comunidad de niños y adolescentes.

Asimismo, UNICEF indica que la oferta de empleo busca especialistas en Cuba que ayuden a que dicho manual sea más digerible a la hora de leerlo.

Por lo tanto, señalan que están en busca de personas que tengan experiencia en el área de las comunicaciones. Es decir, profesionales que sean capaces de adaptar las ideas principales del manual GIRD para su fácil comprensión, así como la inclusión de material gráfico.

Como resultado, quienes deseen optar por esta oferta de empleo de UNICEF en Cuba deben cumplir con perfil específico, según expusieron en la publicación.

Alquiler carros

Índice de contenido

Exigencias de UNICEF para los aspirantes a la oferta de empleo en Cuba

Según indica la publicación de UNICEF, quienes opten por esta oferta de empleo en Cuba deben contar con un perfil profesional definido. En consecuencia, se pide que los aspirantes reúnan una serie de requerimientos.

En primer lugar, Educación superior Universitaria en carreras de Comunicación Social, Periodismo, Filología. También, pueden postularse especialistas en Medios Audiovisuales y Digitales, Diseño Gráfico o áreas de formación afines.

Seguidamente, se exige una experiencia mínima de 2 años en áreas de comunicación, redacción, edición, concepción y diseño de publicaciones en diversos soportes. Asimismo, se desea experiencia en diseño editorial, y otras experiencias afines a los términos de la Consultoría.

Además, los que deseen aplicar a esta oferta de empleo de UNICEF en Cuba deben cumplir con las siguientes exigencias:

  • Primero, experiencia demostrada en concepción, diseño y realización de productos comunicativos. Esto, particularmente en redacción, edición y diseño de publicaciones y materiales educativos bajo el concepto de lectura fácil.
  • Experiencia en creación y producción de materiales en soportes digitales desde formato de accesibilidad.
  • Igualmente, experiencia en elaboración de materiales gráficos, diseño editorial, medios digitales y redes sociales.
  • Finalmente, experiencia en publicaciones relacionadas con reducción de riesgo, cambio climático, medio ambiente. Además, experiencias en trabajos con enfoque de género e inclusión de personas con discapacidad.
Últimas noticias de Cuba

Entre las competencias que UNICEF busca en esta oferta de empleo, resaltan las siguientes:

  • Creatividad
  • Excelentes competencias comunicativas en español
  • Competencias para el trabajo en equipo y además, habilidades interpersonales
  • Gestión basada en resultados.

Por último, para obtener más información sobre esta oportunidad de trabajo en Cuba, los interesados deben visitar el portal de UNICEF. En consecuencia, podrán hacerlo mediante este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «La UNICEF anunció una oferta de empleo disponible en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *