Unificación cambiaria: «nos vamos a quedar con la moneda nacional»

El presidente cubano afirma, en su intervención en la mesa redonda, que la unificación monetaria y cambiaria está en una fase de capacitación de las personas que deben llevar a cabo su implementación.

De esta manera, Díaz-Canel pidió a los cubanos no seguir noticias falsas, no hacer caso de información incompleta o errónea sobre la unificación monetaria y cambiaria. Además, señaló que se darán todas las informaciones en su momento.

El mandatario habló de una información, que se filtró, sobre una persona que estaba participando en una actividad de capacitación para implementar esta unificación cambiaria. Sin embargo, afirmó que lo que se divulgó solamente fue un ejemplo para ilustrar el proceso. Asimismo, el presidente pidió que sigan solamente las informaciones oficiales sobre el tema.

Unificación cambiaria en Cuba

El proceso para alcanzar la unificación cambiaria en Cuba lleva aparejada una reforma de salarios, pensiones y precios. Asimismo, el presidente aseguró que se garantizarán los depósitos en cuentas bancarias en divisas extranjeras, pesos convertibles y pesos cubanos. Además, se garantiza el dinero en efectivo en poder de la población.

El mandatario explica que nadie debe preocuparse por sus cuentas. Asimismo, afirma que: «Nosotros nos vamos a quedar con la moneda nacional, que tendrá una convertibilidad a las otras».

Por otro lado, señaló que el día que se anuncie el inicio de la unificación, no hay que ir corriendo para los bancos, porque se va a garantizar un tiempo para que las personas puedan cambiar su dinero. Díaz-Canel, además, mencionó los beneficios de la unificación monetaria y cambiaria.

Finalmente, en próximos días, se dará la información completa de este complejo proceso de alcance estratégico que, aunque no es una solución mágica a todos los problemas de nuestra economía, sí ayudará a destrabar mucho de lo que es necesario ahora para que el país avance.

13 provincias cubanas entran a una nueva normalidad

En la mesa redonda, aparte de hablar de la unificación cambiaria, se explicó que 13 provincias entrarían en una nueva normalidad, el 12 de octubre. De esta manera, se aplicarán nuevas medidas básicas:

  • Usar el nasobuco correctamente.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Incorporar nuevas formas de demostración de afecto.
  • Aumentar la desinfección de espacios.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Si tiene síntomas, no asistir al trabajo o escuela.
  • Propiciar la ventilación de los locales.
  • Hacer reuniones en ambientes ventilados y con número reducido de personas.
  • Practicar ejercicios al aire libre.
  • Caminar y usar la bicicleta.
  • Evitar contacto con personas en aislamiento.
  • Asistir a los hospitales solo si es necesario.

De ahora en adelante los contactos de casos confirmados que no sean personal de riesgo deberán pasar la cuarentena en sus casas y serán atendidos por el médico de la familia. Finalmente, todas las provincias en la nueva normalidad podrán recibir vuelos internacionales.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.2/5 (14 Reviews)

4 comentarios en «Unificación cambiaria: «nos vamos a quedar con la moneda nacional»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *