Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Cajeros automáticos no suministrarán CUC por unificación monetaria

Aunque aún se desconocen detalles importantes acerca del llamado “día cero” en Cuba, poco a poco sale a la luz información relacionada a este cambio. En consecuencia, una de las maneras de ir preparando a los cubanos para la unificación monetaria es eliminar el suministro de CUC mediante cajeros automáticos.

Al parecer, esta medida por ahora se estaría asimiento únicamente en Villa Clara, aunque es posible que posteriormente se aplique en otras provincias antillanas. Esto, según información que el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) reveló recientemente a través de su cuenta oficial de Facebook.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

Además, en la referida publicación señalan que de cara a la unificación monetaria eliminarán la circulación del CUC específicamente en cajeros automáticos de Santa Clara. Como resultado, los cajeros que implementarían este cambio se ubican en las siguientes sucursales de la entidad bancaria:

  • En primer lugar, Sucursal 4331 de Máximo Gómez e/ Martí y Boulevart
  • Sucursal 4351, de Carretera Central y Calle 1era de La Vigía

Por lo tanto, con miras a la unificación, monetaria en lugar de suministrar CUC estos cajeros automáticos entregarán al público billetes en Pesos Cubanos (CUP).  Asimismo, las denominaciones que estarán manejando son las de 500; 200; 100 y hasta 50 CUP, pues “en estos cajeros no se dispensará la moneda CUC”.

Respecto al caso de los usuarios que requieran retirar menos de 50 pesos cubanos del banco, estos no podrán hacerlo mediante los cajeros automáticos. En consecuencia, deberán dirigirse a las ventanillas de estas entidades bancarias donde podrán realizar el retiro de su dinero en efectivo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cubanos reaccionan a eliminación del CUC en cajeros por unificación monetaria

Sin duda, la eliminación del CUC de los cajeros automáticos permite dilucidar cómo será el panorama con la llegada de la temida unificación monetaria. Por lo tanto, varios cubanos reaccionaron a la medida a través de las redes sociales manifestando sus inquietudes ante esta novedad.

En primer lugar, entre los comentarios de la publicación se percibe una preocupación por la dificultad que traerá la medida para algunos. Esto, considerando que existen personas cuyo salario es inferior a 50 pesos y que aún no existen aumentos salariales para ellos, ni para los jubilados.

“Los jubilados no van a poder sacar toda la chequera y a los ancianos les hace falta todo su dinero”, manifestó un internauta.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, la falta de información sobre la unificación monetaria y desaparición del CUC ha causado mucha incertidumbre entre los antillanos. En consecuencia, la ciudadanía está un tanto aprensiva referente a este tema y los posibles efectos que traiga para su economía.

Como resultado, esto ha provocado el escenario perfecto para el surgimiento de diversos rumores en torno al día cero, y reacciones nerviosas al respecto.

Por ejemplo, debido a estos rumores de la unificación monetaria el valor del CUC ha ido cambiando significativamente a la hora de comprar productos. Esto, como resultado del abuso de algunas personas que han decidido sobrevalorar el CUP respecto al CUP por su pronta desaparición.

Noticias de Cuba más leídas

De este modo, podemos ver precios exagerados en productos y artículos en caso de que sean pagados en CUC, sobre todo en plataformas como Revolico.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Cajeros automáticos no suministrarán CUC por unificación monetaria»

  • el noviembre 15, 2020 a las 6:48 pm
    Enlace permanente

    En el municipio de Cabaiguan (Sancti Spiritus), tambien retiraron los cuc de los cajeros.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *