Unión Europea amplía tiempo de restricción de turismo en su territorio

Esta semana, informaron que la Unión Europea decidió extender el período de restricción para la entrada de visitantes por turismo en su territorio.

Según publicaciones del Consulado General de España en Cuba, al parecer la Unión Europea aún considera riesgosa la entrada de personas desde terceros países. Esto, como resultado de las todavía elevadas y preocupantes cifras de casos de coronavirus que ha surgido en varios países del mundo.

Punta cana

Por lo tanto, la restricción de visitas por turismo al territorio de la Unión Europea se mantendría al menos hasta el próximo 31 de enero. “Prorrogadas hasta el 31 de enero las restricciones de entrada en #España por motivo del #COVID19. Información en Orden INT 657/2020”, según anunció la referida oficina consular.

Asimismo, el consulado español indicó que la UE acordó el mantenimiento de algunas excepciones a la restricción de entrada desde terceros países. En consecuencia, recordaron que esta medida no aplica para ciudadanos y residentes de la Unión Europea, ni para visados familiares UE/EEE.

Además, se exceptúan de la restricción de ingreso al territorio de la Unión Europea los casos de personas que ingresen con visados de estudio. No obstante, en el resto de las circunstancias que fueren todavía permanecerán cerradas las posibilidades de entrada a los países integrantes de la alianza.

También, es importante recordar que pese a esta medida existen otras excepciones para personas procedentes de algunos países. Esto, sobre todo, porque la situación epidemiológica en los mismos se encuentra aparentemente bajo control y no representa una amenaza para los europeos.

Combo de comida para Cuba

Cuba continúa entre los países con restricción de entrada de la Unión Europea

Una vez más, el consulado español reiteró que aún persiste la restricción de la Unión Europea a viajeros procedentes de Cuba por motivos de turismo. Sin duda, esto se debe al alarmante repunte de casos de Covid19 que han venido surgiendo en la Isla durante las últimas semanas.

Ciertamente, hace unos meses, existían muchas probabilidades de que Cuba integrara los países cuyos nacionales podrían ingresar al territorio de la UE. No obstante, ahora mismo la Isla atraviesa una etapa crítica en el enfrentamiento del virus, trayendo como resultado cifras jamás vistas.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, registrándose centenas de casos positivos, difícilmente la Unión Europea levante la restricción del turismo para los cubanos. Esto, según lo contemplado en la Recomendación de la UE 2020/912 del Consejo.

Mientras que, la situación del Covid19 se va controlando en el resto del mundo, la alianza europea actualizó el listado de países con excepciones a la medida.

En consecuencia, la restricción de turismo de la Unión Europea no aplica para ciudadanos de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Rwanda y Singapur. También, se excluyen nacionales de Corea del Sur, Tailandia, China (Regiones administrativas especiales de la República Popular China: RAE de Hong Kong y RAE de Macao).

Finalmente, el informe señala que particularmente en España permanecen restricciones de viaje a cubanos con visa Schengen de corta estancia. Es decir, viajes a territorio de la Unión Europea por motivos de turismo, visita profesional, visita con carta de invitación; con ni tampoco visados de tránsito.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, esta restricción permanecerá vigente hasta el próximo 31 de enero de 2021, a las 24:00 horas, o hasta que lo consideren prudente las autoridades.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Unión Europea amplía tiempo de restricción de turismo en su territorio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *