Unión Europea todavía no levanta restricciones de viaje desde terceros países

Una vez más, la Unión Europea decidió extender el período establecido para las restricciones de viaje desde terceros países hacia su territorio.

Recarga a Cuba

Pese a que la situación del Covid19 en el mundo está cada vez más controlada, la Alianza Europea ha optado por mantener ciertas precauciones. Por lo tanto, algunas de las medidas adoptadas para prevenir contagios en su territorio continuarán implementándose de manera rigurosa por un tiempo más.

Entre las medidas más importantes que asumió la Unión Europea, destaca la relacionada con las restricciones de viaje desde terceros países. De esta manera, al parecer, procuran mantener el control de la situación sanitaria evitando que extranjeros potencialmente contagiados lleguen a alguno de los países que la integran.

Alquiler carros

Como resultado, la medida implementada de manera temporal en una de las etapas más críticas de la pandemia se ha ido extendiendo por más tiempo. Es decir que, a pesar de que supuestamente se levantaría durante el mes de marzo, se ha prorrogado por un mes más.

En consecuencia, las restricciones de viaje desde terceros países hacia países de la Unión Europea se extenderán hasta el próximo 30 de abril de 2022. Asimismo, esta acción se prevé mantener igualmente en los países cuyo territorio ocupan el llamado Espacio Schengen, según informaron.

Así, lo anunciaron mediante una nueva actualización de la Orden INT/657/2020; la cual además compartió el Consulado de España en La Habana.

Últimas noticias de Cuba

¿Qué restricciones de viaje mantiene actualmente la Unión Europea?

Cada vez que anuncian la extensión de la vigencia en las restricciones de viaje de la Unión Europea, surgen ciertas inquietudes entre los cubanos. Por lo tanto, desde las redes sociales del Consulado de España en Cuba se ha ofrecido ciertas aclaratorias para los antillanos.

Recarga a Cuba

De esta manera, a través de Twitter, el consulado compartió la información que expone la nueva determinación de los países que integran la UE. La misma, no solo puntualiza cuáles son las medidas que seguirán implementando, sino que además expone una serie de excepciones.

En primer lugar, el documento antes citado cuenta con una novedad que consiste en un apartado donde enumeran las excepciones a las restricciones. Dentro de ellas, indican por ejemplo que los viajeros procedentes de Chile, Colombia, Uruguay y Perú tienen opción de viajar a este territorio.

También, la Unión Europea omite las restricciones de viaje en el caso de ciertas personas, a pesar de proceder de terceros países. En consecuencia, estos viajeros podrían entrar al territorio al cumplir las exigencias sanitarias; siempre que su vuelo no proceda de países vetados.

Alquiler carros

No obstante, en el caso de Cuba no es aplica tal excepción ya que, como resultado de la situación sanitaria actual, aún se mantiene el veto.

Asimismo, junto a las restricciones de viaje,  la Unión Europea reitera que continúa suspendida la tramitación de visas. En tal sentido, no será posible solicitar visados en calidad de turismo, negocio o de corta estancia hacia estos países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Unión Europea todavía no levanta restricciones de viaje desde terceros países»

  • el abril 2, 2022 a las 3:54 pm
    Enlace permanente

    Cuales son las medidas sanitarias para viajar a cuba desde italia

    Respuesta
  • el abril 30, 2022 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    Tuve visa de turismo a partir de marzo de 2020 y por alarma epidemiologica no pude usar ya q me cancelaron vuelo y aun lo tengo a cuenta,que sucedera con esto,sera posible volverla a obtener o debo nuevamente iniciar un tramite cuando abra españa al turismo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.