Unión Europea no permitirá el ingreso de viajeros desde Cuba tras reapertura

Esta semana, los países de la Unión Europea (UE) anunciaron que los viajeros procedentes de Cuba no podrán ingresar a sus territorios tras reapertura.

Mediante de un comunicado, los integrantes de la alianza europea dieron a conocer los países que tendrán acceso a sus países desde este 1 de julio. En consecuencia, en la misma se pudo corroborar que la Isla no se encuentra entre las naciones que, por el momento, admitirán.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Sin duda, esta noticia tomó por sorpresa a muchas personas luego de que hace tan solo días circulara un borrador con los países que admitirían en el viejo continente. Asimismo, el listado mostraba que los viajeros de Cuba tendrían la posibilidad de visitar los países de la Unión Europea tras la reapertura fronteriza.

No obstante, tal parece que luego de negociaciones y al analizar la actual condición de Cuba frente al coronavirus lo más prudente es esperar. Por lo tanto, aunque inicialmente desde la Isla no se podrá ir a estos países, puede que en un par de semanas esto cambie.

Esto, como resultado del monitoreo que los países de la UE estarán realizando sobre la evolución de la pandemia en otros países. Por ello, la Unión Europea podría reconsiderar su decisión y posteriormente admitir a los viajeros que lleguen desde Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Países cuyos viajeros no podrán ingresar a países de la Unión Europea

Además de Cuba, la Unión Europea contempla una larga lista de países cuyos viajeros tienen temporalmente prohibido su ingreso.

En consecuencia, subrayaron que también quedan excluidos todos los países de Latinoamérica con excepción de Uruguay. Asimismo, Estados Unidos todavía no está listo para enviar viajeros al viejo continente, ni tampoco países como Rusia y Turquía.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La suerte que todavía no corren los viajeros de Cuba, ahora mismo la tienen países como Uruguay, única nación latina admitida por la Unión Europea. También, podrán acceder a estos países los procedentes de Canadá, Marruecos, Tailandia, Túnez, Japón, Australia, Ruanda, Georgia, Montenegro, Serbia y Corea del Sur.

Sin duda, la prohibición del ingreso de viajeros de Cuba y otros países es parte del esfuerzo de la Unión Europea para evitar repuntes del coronavirus. Esto, considerando sobre todo que en las naciones vetadas la pandemia no está del todo controlada por las autoridades sanitarias.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por lo tanto, tomando en cuenta las dificultades que varios países de la UE vivieron para superar la contingencia, es preferible ser precavidos.

Entretanto, de este lado del planeta las autoridades siguen luchando por controlar el coronavirus en Cuba, encaminando al país hacia su recuperación. En consecuencia, se han ido reanudando diversas actividades económicas en toda la Isla, exceptuando en la provincia de La Habana.

No obstante, en los últimos días las cifras han sido bastante alentadoras incluso en La Habana, donde hoy se registró solo 1 caso de coronavirus.

Finalmente, Cuba sigue tratando de controlar la pandemia para que así sus viajeros sean admitidos en los países de la Unión Europea. Además, la Mayor de las Antillas continúa preparándose para recibir turistas procedentes de otros países, especialmente de Europa.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (6 Reviews)

2 comentarios en “Unión Europea no permitirá el ingreso de viajeros desde Cuba tras reapertura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *