URV ofrece a estudiantes universitarios más de 100 becas de posgrado

Estudiantes universitarios podrían optar por una de las más de 100 becas de posgrado en la Universidad Rovira i Virgili​, mejor conocida como la URV.

Durante los próximos meses, la referida institución dará inicio al nuevo año académico y, por lo tanto, compartieron información sobre el proceso de preinscripción. De esta manera, en su portal web adelantaron que dicho proceso finalizaría este martes 31 de mayo; invitando a los interesados a realizar este trámite.

Asimismo, la URV señaló que para este período tienen la intención de otorgar más de 100 becas para la realización de variados estudios de posgrado. Las mismas, estarían orientadas a favorecer a estudiantes preinscritos en los másteres de esta universidad; incluidos los  asociados al área de la investigación.

“Se ofrecen 63 Becas Máster URV, 23 Becas de Iniciación Docente e Investigadora para 14 másteres específicos”, expone la nota informativa en el portal institucional. También, la nota de la URV indica que ofrecerán “10 becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP)”.

Punta Cana

Según el referido comunicado, los interesados deben preinscribirse primero, cumpliendo con los requisitos correspondientes a los estudios seleccionados. Seguidamente, quienes deseen optar por las becas de posgrado de la URV, deberán formalizar la solicitud vía online antes del próximo 15 de junio.

“La preinscripción a los másteres universitarios de la URV para el próximo curso está abierto hasta el próximo 31 de mayo”, exponen. “Se puede escoger entre una oferta de 57 másteres, 41 de los cuales son parcial o totalmente en inglés”, agregan. Mientras que, “en caso de que a partir del 1 de junio queden plazas, se reabrirá la preinscripción hasta el 14 de julio”.

Últimas noticias de Cuba

Acerca de las becas de másteres y posgrados de la URV

Sin duda, la intención de la URV con estas becas de posgrado y másteres es proporcionar un apoyo a estudiantes que verdaderamente necesiten de la ayuda. De esta manera, se prevé cubrir parcial o totalmente los costos por matrícula; favoreciendo de manera especial a los estudiantes más destacados.

“El objetivo de las Becas Máster URV es facilitar el acceso a los estudios de máster a aquellas personas con un buen expediente académico”, afirman. Como resultado, “en la valoración de las solicitudes se tiene en consideración la ponderación de las calificaciones del expediente académico y la evaluación del itinerario curricular”.

Asimismo, en su comunicado, la URV explica cómo prevé favorecer a los estudiantes que reciban estas becas de posgrado y másteres.

“La beca cubre la matrícula de las asignaturas que se cursarán por primera vez con un máximo de 60 créditos ECTS”, informaron.

“En el caso de los másteres de 90 ó 120 créditos, la exención de matrícula también abarca los créditos de segundo curso”, aclaran. En tal sentido, explican que establecen “un máximo de 30 o 60 créditos, respectivamente”. Mientras que, “para los estudiantes internacionales, la dotación prevé una ayuda de viaje de 1.000 euros”.

Además, en esta tanda de becas de posgrado la URV está ofreciendo 14 másteres que tienen asociadas Becas de Iniciación Docente e Investigadora. Estos estudios, deben realizarse en departamentos de la Universidad.

No obstante, para este caso no se trata de una exención de la matrícula, “sino que están vinculadas a un proyecto de formación”. Como resultado, mediante estos “los estudiantes desarrollarán tareas de docencia y de investigación relacionadas con los estudios que cursan, con la idea de orientarse hacia la docencia y la investigación como salidas profesionales”.

Finalmente, para mayor información, los interesados pueden consultarla mediante el portal oficial en este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *