¿Buscas una vacuna Covid19 en Estados Unidos? Esto te interesa

Dos sitios web han creado una lista de espera -de la vacuna Covid19- para que las personas puedan aprovechar vacunas que, de otra forma, se desperdician, en Estados Unidos.

Se trata de los sitios web hidrb y Vaxstandby. De esta manera, con un mensaje de texto, estos sistemas avisan cuando y donde hay dosis sobrantes de la Covid19.

Encuentra la vacuna Covid19 en Estados Unidos

Los expertos en salud pública concuerdan que administrar una vacuna, incluso si alguien no tiene prioridad, es mejor que desperdiciar la dosis.

De esta manera, mucha gente ha encontrado la forma de vacunarse cuando encuentran dosis, de la vacuna Covid19, que no han podido usarse y que no se pueden guardar porque se deterioran.

El objetivo es que ninguna vacuna se desperdicie, una vez descongeladas o abiertas, porque cuando la vacuna se descongela debe usarse en tan solo 6 horas.

Pero, los viales vienen con dosis adicionales o las personas no asisten a sus citas por lo que las vacunas se entregan a las personas que estén más cerca.

Para ayudar a distribuir mejor las vacunas sobrantes, estos sistemas informan cuando y donde hay una vacuna sobrante, lista para ser usada.

Sin embargo, el listado prioriza a las personas -en las primeras fases de elegibilidad- que aún no han sido vacunadas.

La lista de espera tiene estos requisitos

Para apuntarse en la lista, el solicitante debe:

  • Tener 16 años (para la vacuna Pfizer) y 18 años (para la vacuna Moderna).
  • Vivir en los Estados Unidos.
  • Tener un número de teléfono que reciba mensajes de texto.
  • No haber recibido una dosis de la vacuna.
  • Poder recibir la vacuna de otra manera, legal y médicamente.

Cuando se recibe el mensaje de texto, se debe confirmar rápidamente que es posible llegar -al lugar de vacunación- en un máximo 2 horas.

Los fundadores de ambos portales aseguran que los datos -suministrados- no se divulgarán ni se venderán con fines publicitarios.

Por otro lado, el 20% de los estadounidenses han recibido -al menos- una dosis de la vacuna Covid19. Además, el presidente Biden asegura que habrá dosis para cada adulto en Estados Unidos, para mayo.

Finalmente, el director del centro de Inmunología molecular, Eduardo Ojito, afirma que Cuba está en capacidad de producir 35 millones de vacunas para inmunizar a toda su población.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.3/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *