Estas son las vacunas de Covid19 autorizadas para entrar a Estados Unidos

A partir del próximo mes de noviembre, para poder entrar a Estados Unidos será un requisito indispensable el que las personas estén vacunadas contra el Covid19. No obstante, al parecer, las autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que no todas las vacunas están autorizadas para permitir la entrada de visitantes internacionales.

Recarga a Cuba

Como resultado de intensas jornadas de inmunización en el mundo, los estadounidenses prevén imponer como requisito de entrada un certificado de vacunación. Sin duda, esto se trata de una medida implementada para minimizar riesgos de contagio y posibles complicaciones de pacientes infectados en el país.

Asimismo, recordemos que hasta hace pocos meses este país norteño había implementado una política de libre entrada de turistas, siempre que cumplieran ciertos requerimientos. Esto, sobre todo, para facilitar que estos extranjeros pudieran recibir de manera completamente gratuita las vacunas distribuidas en el país.

Combo de comida para Cuba

Sin embargo, todo apunta que esta liberalidad para aplicar estos fármacos está por llegar a su fin, gracias a estas políticas. Por lo tanto, si una persona no cuenta certificado que avale la aplicación de las vacunas autorizadas no podrá entrar a Estados Unidos.

En resumen, se trata de un requisito tan importante como el tener el pasaporte a la mano, o la visa de entrada al país.

No obstante, la restricción de entrada a extranjeros no vacunados en Estados Unidos no es limitante para cubanos. Además, recordemos que desde hace meses, los antillanos tienen la posibilidad de entrada mediante la presentación de pruebas Covid19 con resultado negativo.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas para entrar a Estados Unidos?

Asimismo, tal como señalamos previamente no todas los fármacos desarrollados internacionalmente están aprobados por autoridades sanitarias estadounidenses. Por lo tanto, solo un pequeño grupo de vacunas son autorizadas, y permitirían la entrada de visitantes extranjeros a Estados Unidos.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, se trata de las vacunas desarrolladas por los siguientes laboratorios:

  • En primer lugar, Pfizer / BioNTech; con entre 95% y 98% de efectividad
  • La AstraZeneca, con efectividad a partir del 63,09%
  • Janssen (desarrollada por Jhonson y Jhonson), que tiene un 70 a 80% de efectividad
  • Moderna, con 85% a 94,1% de efectividad de
  • Sinopharm, esta vacuna tiene un 50,4% a un 79% de efectividad
  • Finalmente, la Sinovac que tiene un 51% de eficacia.

Además, parece que esta exigencia de Estados Unidos se debe a que precisamente son estas las vacunas autorizadas por la OMS.

Recordemos que, no todas las fórmulas existentes, han pasado por los procesos obligatorios para su desarrollo y aprobación. En consecuencia, aunque algunos países las están aplicando sin problemas, para EEUU estos fármacos no resultan completamente seguros.

Recarga a Cuba

Asimismo, este país prefiere fiarse de los fármacos antes mencionados; cuya efectividad es de alto porcentaje y cuenta con excelentes resultados.

También, es importante tener en cuenta que estas vacunas autorizadas por Estados Unidos no necesariamente a que estas inhiban el virus. Sin embargo, está comprobado que en casi 100% de los casos son las fórmulas que ofrecen una mayor posibilidad de vida en caso de complicaciones.

Por último, cabe mencionar que las siguientes vacunas no sirven para autorizar la entrada de viajeros a EEUU:

  • La conocida vacuna rusa, Sputnik V
  • Novavax
  • Ninguna de las dos fórmulas cubanas que más se han popularizado: Abdalá y Soberana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *