Varadero será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022

Cuba, específicamente Varadero, será la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022 de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA). Fue elegida por 24 países, contra Italia y Rusia. Este evento se realizará del 4 al 9 de noviembre de 2022.

Recarga a Cuba

Varadero: sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022

La Asamblea General anual de la Asociación Internacional de Bármanes (IBA, por sus siglas en inglés) otorgó a Cuba la sede del Campeonato Mundial de Coctelería 2022.

El presidente de la Asociación Cubana de Cantineros, José Rafa Malem, comenta que Cuba merece este honor debido a la historia, desarrollo y aceptación de la coctelería cubana, en el mundo.

Además, la isla cuenta con cantineros muy profesionales, mientras que, es un lugar seguro y hospitalario para recibir a los participantes de este aclamado evento.

 

La asociación de cantineros de Cuba nación en 1924 y cuenta con más de 1000 miembros en todo el país, es la más antigua del mundo.

A este campeonato mundial de coctelería, en Varadero, asistirán 63 cantineros (estilo clásico) y 35 profesionales (estilo libre), representando a 63 países.

Este evento tiene un ron base, obligatorio, para la preparación de los cocteles. Este ron será de la marca Havana Club, quien es el principal patrocinador del evento.

En el estilo clásico, se seleccionarán 20 cantineros, que competirán en una semifinal, de los cuales, 5 finalistas estarán en la competición final.

En 2018, La Habana fue sede del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería. Además, Cuba cuenta con 5 campeones panamericanos y Bartenders premiados, en varios certámenes.

El expresidente de la IBA, Pepe Dioni, ha reconocido las «amplias potencialidades» de Cuba para ser el anfitrión del Campeonato Mundial de Coctelería en 2022.

Por otro lado, la sede del evento será el Hotel Meliá Internacional de Varadero y tendrá, además, diversas actividades:

  • Relanzamiento del libro Un brindis por mi Habana.
  • Encuentro con los Maestros del ron cubano.
  • Maridaje con rones, chocolate, café y habanos.
  • Realización del coctel Adán y Eva más grande del mundo.

La competencia final está programada para el 8 de noviembre, de 2022, junto con la cena de despedida, la clausura y la entrega de premios.

La Asociación Internacional de Bartenders se estableció en Reino Unido, en 1951. Actualmente, cuenta con 64 países miembros y 3 países observadores.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *