Mintur confirma que Varadero abrirá al turismo internacional en octubre

Este fin de semana, el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) informó que el balneario de Varadero abrirá al turismo internacional este mes de octubre. Por lo tanto, aseguran que desde el día 15 de octubre los visitantes extranjeros podrán disfrutar nuevamente de los atractivos turísticos de la ciudad.

Asimismo, según reportes de medios estatales, el más popular balneario de Cuba desde hace tiempo se encuentra listo para la llegada de turistas extranjeros. Por lo tanto, subrayan la manera en que las instalaciones hoteleras, así como el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, cumplen con los protocolos sanitarios exigidos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

No obstante, al parecer, no todos los hoteles de Varadero se unirán a la activación del turismo internacional desde octubre. En consecuencia, informaron que este reinicio se efectuará primero en las instalaciones hoteleras y turísticas de lujo, calificadas con 4 y 5 estrellas.

Sin duda, la capacidad de acogida de estos hoteles disminuyó considerablemente pero igualmente se brindará diversidad de actividades para el disfrute  de los visitantes. Como resultado, prevén realizar excursiones marítimas, paseos para explorar la belleza natural del sitio y actividades de entretenimiento en grupos reducidos de personas.

Además, informaron que por el momento esta alternativa turística se ofrecerá en un espacio delimitado de la Península de Hicacos. De este modo, se garantizará el distanciamiento y la protección de los visitantes así como de los trabajadores de este importante sector económico en Varadero.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Medidas que asumirá Varadero desde octubre al activar el turismo internacional

Desde hace varias semanas, Varadero anunció estar listo para recibir al turismo internacional mediante una serie de medidas que aplicarán desde octubre. Sin duda, todas ellas están apegadas a los protocolos de higiene y seguridad establecidos de manera internacional para así minimizar riesgos de contagio.

Además, cada una de estas medidas se aplicará en la medida de lo posible desde el arribo de los visitantes al aeropuerto, hasta su retorno.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Por lo tanto, algunas de las acciones que implementarán en Varadero para la activación del turismo internacional son:

  • En primer lugar, la implementación de las tarjetas de crédito como única modalidad de pago para evitar riesgos al manipular el dinero.
  • Jornadas de pesquisaje en los visitantes, a fin de monitorear su estado de salud durante su permanencia en el balneario de Varadero. Además, estas inspecciones las realizará un personal de salud especializado en términos epidemiológicos que estará disponible en cada hotel.
  • Desinfección y limpieza constante de las diferentes áreas destinadas para la estancia de los turistas, entre otras.
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, la mayoría de las acciones que aplicará Varadero desde octubre son similares a las que usaron en los Cayos con la reapertura del turismo internacional. Esto, considerando sobre todo el éxito alcanzado que permitió la satisfacción de los visitantes principalmente canadienses que arribaron al país.

Como resultado, tras meses con el turismo internacional paralizado, desde octubre el sector empezó a reanudar sus actividades obteniendo muy buenos resultados. Aunque, inicialmente solo se reanudó en las zonas de la cayería norte del archipiélago cubano, cada vez se suman más lugares.

Por ello, posiblemente la llegada de visitantes extranjeros aumente desde octubre con la incorporación de Varadero en los lugares autorizados de la Isla. Finalmente, esto favorecerá la recuperación económica de Cuba, considerando que el turismo es una de sus principales actividades económicas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

2 comentarios en «Mintur confirma que Varadero abrirá al turismo internacional en octubre»

  • el octubre 7, 2020 a las 12:01 pm
    Enlace permanente

    porque los cubanos no pueden estar con sus familiares y pareja en Varadero o los cayos si se les puede también hacer un PCR o un tes rápido y dejarlos estar con ellos, no es fácil estar tanto tiempo separados de las personas que amamos.

    Respuesta
    • el octubre 7, 2020 a las 3:30 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *