Varios heridos graves dejó terrible accidente entre un tren y un camión en Camagüey

Los pacientes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, según la gravedad de su estado.
Los pacientes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, según la gravedad de su estado. (TWITTER)

Varios medios locales y autoridades de Camagüey informaron que en horas de la madrugada del pasado martes 23 de julio, se produjo un terrible accidente de tránsito entre un tren y un camión en la localidad de Vertientes, el cual dejó a unas 16 personas heridas y cuatro de ellos se encuentran en estado de gravedad.

De acuerdo a lo publicado a través de la cuenta oficial de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, “El hecho ocurrió cuando colisionó el tren de pasajeros que cubre la ruta Camagüey – Santa Cruz del Sur, en el crucero previo a la Terminal Municipal, con el camión que transporta a los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Lima”.

Según lo expresado por el director del Policlínico Mario Muñoz Monroy, el médico Pablo Vargas Freire, las cuatro personas que se encuentran gravemente heridas se encuentran internadas en la unidad de cuidados intensivos del  Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, y presentan severos traumas craneales, abdominales y medulares.

Durante una entrevista ofrecida al medio conocido como Radio Vertientes, el doctor Vargas sostuvo: “Nosotros alrededor de las 5:30 de la mañana recibimos la noticia de que había ocurrido un accidente de tránsito e inmediatamente se activó todo el sistema integrado de urgencias médicas para atender a los lesionados”.

Asimismo, Vargas detalla que de las otras doce personas que resultaron heridas, solo siete fueron remitidas a la atención secundaria, y “El resto de los pacientes recibió atención acá en nuestro municipio y actualmente se encuentran fuera de peligro”, señaló.

Los pacientes que actualmente se encuentran con “peligro para la vida”, son: el chofer del camión “Jorge Socarrás Villaverde, quien presenta un trauma craneal; Adelaida Sánchez Ruiz, con una fractura de fémur desplazada con compromiso hemodinámico; Osdel Felipe Quesada, con un trauma abdominal cerrado; y Belkis Céspedes Pacheco, con trauma craneal y torácico”, según lo anunciado en el mencionado medio camagüeyano.

De igual modo, el segundo jefe de la Estación de la policía en Vertientes, el teniente Freddy Álvarez Marrero, afirmó que lo revelado por la investigación preliminar apunta que el conductor del camión de trabajadores fue el causante del accidente al no frenar el vehículo.

También se conoció que los pasajeros del tren que colisionó no sufrieron ningún tipo de lesiones, y que tras una de hora de espera en el municipio Vertientes continuaron su rumbo hacia la localidad de Santa Cruz.

Las cifras registradas de accidentes de tránsito en Cuba, cada día van en alarmante aumento debido al terrible estado en que se encuentran carreteras, sumado al poco mantenimiento que se le da a los vehículos y la inconsciencia de las personas al volante, quienes al cometer imprudencias ponen en riesgo sus vidas y las de muchas otras personas en la vía.

Reportes publicados a través de medios oficialistas, señalan que la imprudencia de las personas es la principal causa de los incidentes al volante, provocando que cada 24 horas mueran al menos dos personas en Cuba, y otras 21 resulten heridas.

 

En las primeras horas de la mañana de hoy tuvo lugar un lamentable accidente en la vía ferroviaria de la carretera…

Publicada por Asamblea Municipal del Poder Popular Vertientes en Martes, 23 de julio de 2019

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by