Velero ecológico noruego llega a La Habana para concientizar

El velero ecológico noruego, Statsraad Lehmkuhl, llegó a la bahía de La Habana, este miércoles. Con las velas recogidas, su tripulación entonó un canto de celebración mientras entraba en la bahía habanera.

El CITMA, de Cuba, publicó una imagen del barco entrando en el puerto de La Habana, antes de atracar en la Terminal de Cruceros Sierra Maestra.

Recarga a Cuba

Velero ecológico noruego llega a La Habana para concientizar

En 19 meses, el velero ecológico Statsraad Lehmkuhl navegará más de 55.000 millas náuticas y visitará 36 puertos. Su objetivo es concientizar sobre la importancia del mar para la humanidad y la sostenibilidad. Este barco estará en La Habana durante 5 días y su tripulación participará en varias actividades.

En primer lugar, representantes del gobierno cubano y diplomáticos de Noruega firmarán el proyecto NORAD para producción de alevines marinos en la isla.

También, se celebrará un seminario sobre Sostenibilidad, Medioambiente y Gobernanza para el futuro del Océano, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas de Cuba.

Igualmente, dentro del velero se realizará una Feria Expositiva y habrá una visita de campo al criadero de peces pertenecientes al Centro de Investigaciones Pesqueras.

El velero levará anclas el próximo domingo con rumbo a Nassau, Bahamas. Construido en 1914, este buque escuela el velero posee tres mástiles y es operado por la Fundación Statsraad Lehmkuhl. Entre sus servicios está trabajar para para la noruega Royal Navy.

El Statsraad Lehmkuhl es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo, con instrumentos avanzados para recopilar datos.

Estudia el cambio climático, la biodiversidad, la pesca, la contaminación y acidificación de los océanos, con el objetivo de brindar nuevas informaciones sobre el estado de esas masas de agua salada.

El próximo domingo, el velero elevará anclas rumbo a Nassau, Bahamas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *