Empresa Viajero suspende reintegro por reservas de viajes cancelados en Cuba

La empresa “Viajero” anunció la suspensión de los trámites para gestionar el reintegro a quienes reservaron viajes que fueron cancelados por medidas Covid19 en Cuba.

Tal como hemos venido informando, desde el pasado 6 de febrero autoridades cubanas ordenaron la suspensión de viajes y traslados a nivel interprovincial. Como resultado, empresas dedicadas al transporte turístico se han visto en la necesidad de responder a los clientes que se han visto agraviados por esta medida.

Recarga a Cuba

 

Sin duda, la compañía Viajero ha sido una de las perjudicadas por los viajes cancelados en Cuba por lo cual ofrecieron a sus clientes una solución.

En consecuencia, garantizaron un reembolso del dinero a quienes hicieron reservaciones de traslados programados a partir de la referida fecha. Por lo tanto, los afectados solo debían ponerse en contacto con la empresa a fin de que se les reintegrara el dinero invertido en estos viajes.

No obstante, al parecer, la oportunidad de solicitar la devolución de este dinero tiene una fecha de caducidad. Es por ello que, mediante sus redes sociales, la compañía informó que desde este mes dan por finalizada la petición de dicho reintegro.

Según un comunicado que Viajero emitió recientemente, el plazo para tramitar el reintegro del dinero por viajes suspendidos en Cuba venció en febrero. Como resultado, quienes esperaban la devolución del dinero invertido en la reservación ya no podrán exigir el beneficio desde el 1 de marzo de 2021.

“A partir del 1ero de marzo, los servicios en las Agencias de Reservación que se mantenían realizando la gestión de reintegros quedarán suspendidos”. Así lo indicó la compañía, alegando además que se trata de una decisión que acordó el Consejo de Dirección de la Empresa Viajero.

Viajero ofrece otra alternativa a agraviados por viajes suspendidos en Cuba

Asimismo, tras dar por finalizado el proceso de reintegro de dinero la empresa Viajero ofrece otras opciones a los afectados por viajes suspendidos en Cuba. Esto, sobre todo, en el caso de las personas que hicieron sus reservas, pero que llegada la fecha actual no solicitaron en reembolso.

Como resultado, aseguran que en estos casos los afectados por la suspensión tendrán la posibilidad de efectuar una reprogramación de sus operaciones. De este modo, en lugar de tener una devolución del dinero, lo que procede es la modificación del viaje para fechas en las que haya disponibilidad.

Combo de comida para Cuba

 

Además, Viajero indicó que igualmente este beneficio aplica a pasajeros cuyos viajes en Cuba quedaron suspendidos entre el 13 de enero y 7 de febrero. Igualmente, ofrecen la posibilidad de reintegro del dinero, pero no de manera inmediata sino cuando la compañía reanude sus operaciones.

Recordemos que esta situación, surge como resultado de la suspensión de viajes interprovinciales a causa del auge de casos coronavirus en toda Cuba. No obstante, las operaciones de esta empresa se restablecerían una vez que las autoridades sanitarias controlen el repunte y existan menos riesgos de contagio.

Últimas noticias de Cuba

Sin embargo, al parecer, esto no ocurrirá en los próximos días considerando que las cifras de casos positivos continúan siendo elevadas. Asimismo, expertos advirtieron que al menos durante el mes de marzo, el número de contagiados y fallecidos por Covid19 seguirá siendo alarmante. Por ello, recomiendan mantener las restricciones, e incluso recrudecer algunas medidas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Empresa Viajero suspende reintegro por reservas de viajes cancelados en Cuba»

  • el marzo 2, 2021 a las 4:55 pm
    Enlace permanente

    Deben darse a respetar estas Agencias y mantener su prestigio reintegrado el dinero que no se pudo usar en un viaje, no es culpa de nadie que se hayan cancelado estos vuelos , pero si el dinero debe regresar íntegro al bolsillo del que pagó por su viaje.
    La Agencia Dime Cuba cumple esto con sus clientes a cabalidad, se las recomiendo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *