Esto pasará a los viajeros cubanos con esquema de vacunación incompleto

Autoridades anuncian que los viajeros cubanos que lleguen a la Isla con el esquema de vacunación incompleto, deberán pagar un costoso aislamiento.

Recarga a Cuba

Una vez más, la propagación del Covid19 está tomando fuerza y amenaza la estabilidad sanitaria en Cuba; por lo que las autoridades implementan nuevas exigencias. Por lo tanto, una de las condiciones más importantes al momento de entrar a Cuba es que los viajeros cuenten con la inmunidad que proporcionan las vacunas.

En consecuencia, entre los requisitos establecidos para los viajeros cubanos es que su esquema de vacunación esté completo; según el fármaco recibido. De esta manera, si la vacuna que recibió una persona tiene prevista la administración de dos dosis, esta debe contar con ambas aplicaciones.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, quienes no cuenten con este requisito sí podrán ingresar a Cuba pero deben someterse a un aislamiento durante ocho días.

Asimismo, dicho aislamiento podría resultar un tanto costoso para los viajeros cubanos que no cumplan con el requisito establecido sobre la vacunación. Esto, sobre todo, porque esta cuarentena se debe completar en las instalaciones de hoteles previamente seleccionados por las autoridades sanitarias.

Además, cada viajero es responsable por los gastos correspondientes a su estancia y traslado; por lo cual debe asumir con sus propios recursos tales gastos.

Al completar los ocho días de aislamiento, seguidamente, se efectuará un nuevo PCR a los viajeros internados; el cual debería dar negativo. En este caso, autorizarán su salida del hotel; mientras que si da positivo se someterán al protocolo sanitario correspondiente.

También, junto a esta acción, se tiene previsto el reforzamiento de ciertas medidas de prevención para minimizar riesgos de contagio. De este modo, se espera no tener que volver a restringir actividades vitales para el funcionamiento de la economía del país, y en general para la ciudadanía.

Últimas noticias de Cuba

Aumentan medidas para viajeros cubanos con esquema de vacunación incompleto

Aparte del sometimiento a este aislamiento en hoteles, los viajeros cubanos con esquema de vacunación incompleto también deben cumplir otras medidas. Esto, según la nueva estrategia para contener la propagación del virus en Cuba que recientemente presentaron las autoridades antillanas.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, una de las medidas que se prevé retomar es la exigencia de un PCR con resultado negativo antes de entrar a Cuba. Igualmente, este PCR será válido siempre que se realice hasta 72 horas antes del arribo a la Isla en los laboratorios oficiales destinados para tal fin.

Asimismo, según informaron las autoridades, estas acciones serán más intensas en el caso de viajeros cubanos sin esquema de vacunación completo, y procedentes de ciertos países. De esta manera, se dará mayor atención a quienes ingresen al país desde países donde se registran cifras significativas de la nueva variante ómicron.  

Alquiler carros

Como resultado, como medida preventiva, estos viajeros deben cumplir con la cuarentena antes descrita en las instalaciones hoteleras para tal fin.

Respecto al caso de los viajeros a través de embarcaciones, también se les aplicará un PCR antes de entrar a territorio cubano. No obstante, deben mantenerse dentro de la embarcación mientras que esperan por los resultados de la prueba.

Finalmente, no se exigirá esquema de vacunación completo a viajeros cubanos que sean menores de 12 años de edad. Tampoco, a personas con condiciones médicas que impidan la recepción de estos medicamentos anticovid.

Al parecer, estas nuevas medidas entrarán en vigencia de manera indefinida a partir del próximo miércoles 5 de enero de 2022.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *